Estambul, Turquía.- A pesar de haber transcurrido 21 días desde el intenso sismo de magnitud 7.8 grados que sacudió el sur de Turquía y afectó incluso la frontera con Siria, rescatistas no pierden la esperanza de encontrar a más personas entre los escombros y no solo a ciudadanos, sino también a diversas especies que también tuvieron que hacer frente a este fenómeno natural que se encuentra ya entre uno de los más devastadores de la historia. Por esta esperanza, es que ha sorprendido que un caballo consiguiera sobrevivir y además, estar ya a salvo.
A través de las redes sociales, se ha hecho viral el momento en que miembros de la Provincial de Agricultura y Silvicultura de Turquía ubican a un caballo atrapado entre los escombros y además, ponen en marcha un operativo para salvaguardarlo, evento que dicho sea de paso, se ha calificado como un milagro ya que conforme avanzan los días, es menos probable qye se rescaten rímales y personas con vida.
En el videoclip se muestra a corcel salir con ayuda de una persona quien desciende a los escombros tras haber hecho un sendero con apoyo de una excavadora. Una vez que el animal fue atado, poco a poco sale a la superficie mientras los rescatistas observan que el esfuerzo ha valido la pena. Cabe destacar que el animal, al igual que el resto de los supervivientes, no solo han tenido que atravesar los intensos sismos que derribaron edificios, sino también las miles de réplicas que han sucedido desde entonces.
"Que bendición más grande saber que sigue existiendo esperanza. Gracias, mi Dios, por permitir que ese caballito se salvará y bendice a esas personas que lograron ese objetivo", expresaron internautas a este video.
Hace algunos días, también se hizo viral el rescate de una vaca que yace entre las ruinas, animal que para su dueña es más que parte de su ganado, pues la mujer expreso en el momento que considera a sus animales de granja como parte de su familia y, en el caso de las vacas eran muy importantes ya que su sustento de vida es a través de la leche que estas producen. Así como estas especies., también ha sorprendido el rescate de perros y gatos quienes se han mostrado agradecidos por haber sido salvados.
Hasta ahora, las autoridades turcas han informado que desde el pasado 6 de febrero se han registrado más de 10 mil réplicas del intenso sismo, al tiempo que más de 44 mil personas han perdido la vida y 173 mil edificios se vinieron abajo, lo que para el Banco Mundial representa un daño de 34 mil millones de dólares, cifra que no será suficiente para levantar las 10 provincias afectadas solo en Turquía por el sismo.
Fuente: Tribuna