MUNDO

Hombre dopa y rapta a su hija para arrancarle la vida: "Quería quitarle la vergüenza"

Un hombre dopó a su hija, quien era influencer, para raptarla y arrancarle la vida; el individuo declaró que "quería quitarle la vergüenza"

Youtuber pierde la vida a manos de su padreCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- En días recientes, trascendió la noticia de que un sujeto fue detenido porque drogó, secuestró y le quitó la vida a su hija, quien era una influencer. Según información brindada por la policía, el individuo se entregó por voluntad propia ante las autoridades y declaró que cometió el crimen porque quería quitarle la vergüenza. Hasta el momento se desconoce el tipo de sentencia que el hombre tendrá, pero se teme que podría ser mínima. 

De acuerdo con algunos informes, la víctima, identificada como Taiba Alali, huyó de su hogar en Irak, en el año 2017, debido a la violencia que su familia ejercía para con ella. Tras esto, la joven se las arregló para llegar a Turquía, donde vivió durante un tiempo. Según se sabe, la afectada era influencer y tenía a un novio, quien había nacido en Siria e incluso estaban pensando en casarse, pero en un giro de acontecimientos, sus planes no llegaron a concretarse. 

Resulta ser que en el mes de enero, Taiba regresó a Bagdad, para acudir a la Copa del Golfo Arábigo, pero antes de llegar, la agraviada contactó con su madre y le dijo que acudiría a su tierra natal, por lo que ambas quedaron de encontrarse en la casa de una amiga de la víctima, pero al llegar se encontró con que su progenitora no estaba sola, ya que, su padre también había asistido a la cita. 

Taiba Alali era influencer

De alguna manera, el hombre se las arregló para drogar a la joven, a quien secuestró para llevarla a su casa, en Al-Qadisiyyah, lugar en donde ambos discutieron. Parecía que las cosas iban a terminar ahí, pero el sujeto aprovechó para estrangular a su hija, mientras ésta dormía. El individuo se entregó a la policía y les dijo que había terminado con la vida de su propia hija para "quitarle la vergüenza", motivo por el que comenzaron las investigaciones del homicidio. 

Según algunos medios locales, existe la posibilidad de que el padre de la víctima se ampare bajo el código de "asesinatos por motivos honorables", la cual impone sentencias menores a las personas que arrebatan la vida a un familiar por haber faltado a los valores de su hogar. De acuerdo con los informes, las cuestiones por "honor" resultan ser ambiguas en cada caso y, generalmente, se dejan a libre interpretación. 

Fuentes: Tribuna