MUNDO

Tragedia: Tren atropella a dos menores; uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra grave

Dos menores son atropellados por un tren y son arrastrados por varios metros; uno de ellos perdió la vida y el segundo se encuentra grave

Tren atropella a dos pequeños en AlemaniaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Recklinghausen, Alemania.- La tarde del pasado jueves, 2 de febrero, un tren de carga y pasajeros atropelló a dos menores de 10 años. De acuerdo con los primeros informes, uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro logró sobrevivir, pero en condición grave. Hasta el momento se desconocen varios detalles de los acontecimientos, por lo que las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido. 

Los hechos ocurrieron, alrededor de las 18:12 horas, al oeste de Alemania, en la región industrial de Ruhr, la cual se encuentra en las cercanías de la ciudad de Recklinghausen, en donde dos menores, uno de 9 años y el otro de 10, fueron atropellados por un tren regional que se dirigía a Munich, ciudad que se encuentra al norte del país. Según se sabe, el accidente provocó que el vehículo se descarrilara cerca de Garmisch

De acuerdo con algunos informes, el tren arrastró a los menores durante varios metros, en el proceso el niño, de 10 años, perdió la vida; mientras que el menor sufrió heridas graves, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital y aunque ya no se encuentra en peligro, los médicos consideran que está en estado grave. Como se mencionó líneas atrás, hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. 

Según datos del medio Mirror, el menor de 9 años no habría sido el único herido, ya que, como se mencionó anteriormente, el tren se descarriló, lo que provocó que algunas personas, en su mayoría estudiantes, también sufrieran lesiones, aunque se desconoce el número exacto de heridos, se sabe que en la zona del incidente se desplegó un total de 35 bomberos y rescatistas, quienes se encargaron de salvar a los agraviados. 

Por su parte, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia se presentó ante la prensa y envió su pésame a la familia del menor que perdió la vida: "Es horrible. Niños y trenes, a una edad tan temprana, es simplemente horrible lo que sucedió aquí y uno solo puede esperar que los padres tengan la fuerza para superar esto. Por qué, ¿cómo es que nadie puede responder a todas estas preguntas?". Debido a que la noticia es reciente y las investigaciones continúan en curso, se espera que conforme avance la semana surja mayor información. 

Fuentes: Tribuna