Carolina del Norte, Estados Unidos.- Durante la tarde de este sábado, 4 de febrero, las autoridades de Estados Unidos decidieron derribar el presunto globo espía de China, según algunos informes, los restos de éste objeto cayeron en las costas de Carolina del Norte. Actualmente, el país gobernado por Joe Biden está realizando una operación de rescate para recuperar los escombros de la curiosa materia.
Como algunos ya sabrán, recientemente, un globo de China encendió las alarmas en Estados Unidos, debido a que éste sobrevoló a una altitud de 18.300 metros sobre instalaciones militares delicadas. Esto provocó que la nación norteamericana acusara al gigante asiático de intento de espionaje; sin embargo, el país gobernado por Xi Jinping se defendió afirmando que se trataba de un dirigible de investigación meteorológica que, por alguna razón, desvió su curso.
En un inicio, se creyó que Joe Biden mandaría a derribar el globo; sin embargo, él se negó por temor a que los escombros del objeto, que según estimaciones mediría lo equivalente a tres autobuses escolares, causaran daños para las personas en tierra, sin embargo, parece ser que dio un paso para atrás conforme el tiempo avanzaba, ya que, en horas recientes, algunos medios de comunicación mostraron una pequeña explosión, seguida de la caída del globo al agua.
El incidente del globo provocó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, cancelara su visita del próximo domingo, 5 de febrero, a China, la cual tenía como finalidad suavizar las tensiones entre ambas naciones. Este hecho no pareció importarle demasiado al Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático quien afirmó por medio de un comunicado que respetaban la postura de la nación norteamericana.
En realidad, Estados Unidos y China nunca habían anunciado ninguna visita. Que Estados Unidos haga tal anuncio es asunto suyo, y nosotros lo respetamos
Como se mencionó anteriormente, China intentó calmar las cosas con Estados Unidos, declarando que el globo tenía propósitos de investigación meteorológica, sin embargo, esto no convenció demasiado al Pentágono, quienes teorizaron que se trataba de un objeto que se encargaría de realizar tareas de espionaje. Como era de esperarse, esto desató una serie de reacciones de los trolls de Internet, quienes se burlaron de la postura de el país norteamericano, al cual tacharon de "exagerado".
Fuentes: Tribuna