Perth, Australia.- La tarde de este sábado, 4 de febrero, una jovencita, de 16 años (cuyo nombre permanece en el anonimato por tratarse de una menor de edad) acudió a la playa para disfrutar de una tarde junto a sus amigos; sin embargo, lo que inicialmente eran risas y diversión terminó por convertirse en una traumática pesadilla; un tiburón la atacó cuando entró al mar para nadar con una manada de delfines.
Los hechos ocurrieron en el puente de tráfico de Fremantle sobre el río Swan en Perth, Australia, durante la jornada del día de hoy, cuando la adolescente entró al mar con sus amigos, todos ellos estaban sobre motos de agua; sin embargo, en algún momento, la menor se lanzó al mar, porque presuntamente vio a una manada de delfines por el lugar y deseaba nadar con ellos, pero lo que nadie previno fue que también había un tiburón.
De acuerdo con información de algunos testigos, fue atacada por lo que se cree, era un tiburón toro, aunque hasta el momento esto es una estimación y se desconoce la especie exacta que agredió a la víctima. Algunos rescatistas se percataron de lo que estaba sucediendo y acudieron rápidamente a sacarla del agua; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que, al sacarla del agua se percataron de que la adolescente había perdido la vida, pese a ello intentaron revivirla, pero nada funcionó, esto se sabe gracias al a información del inspector interino de la policía del distrito de Fremantle, Paul Robinson.
El inspector dio una rueda de prensa y relató que la familia de la menor ya había sido alertada sobre lo ocurrido: "Fue algo muy, muy traumático. (La familia) estaba absolutamente devastada por la noticia. Es un evento extremadamente traumático para todos los involucrados y todos los que conocieron a la joven, por lo que no daré detalles del alcance de las lesiones". Robinson hizo especial énfasis en lo extraño del ataque, puesto el tiburón estaba en una zona "inusual" para este tipo de animales.
Aunque este ataque fue el primero en casi un siglo (ya que, prácticamente, no había avistamientos de tiburones por la zona) esto no evitó que las autoridades alertaran a la población sobre la presencia de este animal en la zona: "Es inusual que un tiburón esté tan lejos en el río... en este momento se ha emitido una alerta, una advertencia de tiburón solo para que la gente sepa que se ha producido este incidente".
Fuentes: Tribuna