Ohio, Estados Unidos.- La noche del pasado viernes 3 de febrero, las autoridades de Ohio informaron que, debido al descarrilamiento de un tren que se encontraba cerca de la frontera con Pensilvania, cerca de cinco mil personas tenían que ser evacuadas; no obstante, fue hasta la viralización de las imágenes en redes sociales que se pudo conocer más sobre la magnitud de los hechos, ya que este evento a su vez ocasionó un denso incendio.
Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 horas y, de acuerdo con las imágenes recogidas por medios locales, vagones del tren quedaron envueltas en llamas, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia quienes en coordinación con el ferrocarril de Norfolk Southern Corp, también trabajaron de la mano con los socorrieras. Hasta ese momento, no se reveló qué es lo que transportaba el tren, pues esto pudo haber ocasionado que las llamas se avivaran más rápidamente.
Conforme avanzaron los trabajos de rescate, las autoridades de Ohio remarcaron que no había pérdidas que lamentar pero sus e dijo que toda la localidad de East Palestina había sido evacuada a modo de salvaguardar a la población. En ese sentido, se dijo que las llamas no eran las que causarían más problemas a los residentes, sino la gran cantidad de gases tóxicos que el incendio despidió y que podría provocar que muchos ciudadanos resultaran intoxicados.
Tuvieron que pasar más de cuatro horas para que el cuerpo de Bomberos informara que las llamas habían quedado sofocadas al 100 por ciento aunque esto no fue motivo para que se desplegara la orden de regresar a los desplazados a sus hogares, pues como se dijo anteriormente, era necesario asegurar que nadie corriera peligro por el fuerte incendio que se dio durante las últimas horas del viernes.
Por ahora, las autoridades no han emitido un reporte respecto a cuánto ascienden los daos materiales y tampoco si hay alguna persona detenida. Asimismo, se espera saber en las siguientes horas el motivo por el cual el tren descarriló de esta forma ya que se sabe, es uno de los medios de transporte más usados para la movilidad de grandes cantidades de mercancía.
Fuente: Tribuna