Seúl, Corea del Sur.- La noche del pasado sábado, 4 de febrero, un barco pesquero se volcó mientras se encontraba navegando en las costas de Corea del Sur. De acuerdo con los primeros informes, se reportaron entre nueve a 10 desaparecidos; sin embargo, con el pasar de las horas, tres personas fueron rescatadas por una nave que estaba por la zona; mientras tanto, las autoridades continuaron con la búsqueda de la tripulación restante.
Los hechos ocurrieron en la isla Daebichi, en el condado marítimo de Sinan, luego de que el mencionado barco saliera a navegar, pero en algún momento, la sala de de máquinas de la nave se llenó rápidamente de agua, esta información se sabe gracias al testimonio de algunos de los sobrevivientes, quienes afirmaron que, debido a dicho incidente, la embarcación de 24 mil kilos terminó por volcarse.
Durante las primeras horas de este acontecimiento, las autoridades reportaron la desaparición de entre nueve a 10 personas de la tripulación; sin embargo, tiempo después, un barco comercial, que se encontraba navegando por la zona, notificó que logró rescatar a tres de ellos; mientras tanto, las autoridades se encargaron de continuar buscando a los siete miembros restantes, quienes se teoriza podrían permanecer dentro del barco.
De acuerdo con información del Ministerio del Interior y Seguridad, de las siete personas desaparecidas, cinco eran surcoreanos y los otros dos serían de origen extranjero, aunque por el momento se desconoce su nacionalidad exacta. Según algunos datos, 30 embarcaciones, cerca de ocho guardacostas y aviones militares están destinados a continuar buscando a las personas desaparecidas.
Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ya envió una solicitud a diversos funcionarios para que se encarguen de enviar "todos los recursos de los que dispongan" para que la búsqueda sea aún más eficiente, así como también, para brindar apoyo a la familia de siete miembros restantes de la tripulación. Debido a que esta noticia continúa en desarrollo, es posible que surjan mayores datos conforme avancen los días de la semana.
Fuentes: Tribuna