Hunan, China.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de China se movilizaron en Hunan, en el centro del gigante asiático, luego de que la tarde del pasado sábado 04 de febrero del 2023 se reportara un fuerte accidente vehicular: un choque múltiple en una autopista dejó más de 10 víctimas mortales. Además de los sensibles decesos, varios automotores ardieron en llamas tras las colisiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la tarde del pasado sábado 04 de febrero del 2023, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en la autopista Xuzhou-Cantón que pasa por la ciudad de Changsha, en el centro de China. Se detalló que un vehículo perdió el control, lo que provocó una colisión, no obstante, en el tramo de 10 minutos, se fueron agregando más automotores a este accidente.
De inmediato se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de China, así como paramédicos, quienes realizaron las diligencias correspondientes en la escena. Trascendió que al menos cinco automóviles estuvieron involucrados en la colisión, y que el total 16 personas perdieron la vida. Asimismo, se detalló que 66 civiles resultaron heridos; las víctimas fueron llevadas a diferentes centros hospitalarios del centro de China.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De los 66 lesionados, al menos ocho se encuentran en calidad de graves, por lo que se cree que el número de muertos podría subir en las próximas horas. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tiene información clara sobre las causas del sinestro, sin embargo, se informó que la Policía de China ya hacen las diligencias correspondientes. Se cree que el accidente se provocó por condiciones climatológicas adversas, además de exceso de velocidad.
Fuente: Tribuna