Gaziantep, Turquía.- Esta tarde se registró un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en la localidad de Gaziantep, en Turquía, de acuerdo con los primeros informes, el movimiento telúrico causo graves afectaciones en los edificios de la ciudad, así como derrumbes en diferentes puntos del país euroasiático. Se trata del temblor más fuerte registrado en lo que va del 2023, los servicios de emergencias laboran.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los daños ocasionados por este terremoto, en las cuales se pueden apreciar los escombros. Hasta el momento, no se ha informado sobre las víctimas o los lesionados. Sin embargo, se presume que hay personas atrapadas en los restos de los inmuebles colapsados.
Se trataría del sismo más fuerte que se haya registrado en esa región, pues se menciona que se sintió en más de 14 países, los habitantes de Turquía y Siria han sido los más afectados por este fenómeno natural. En ese marco, se registró una réplica de 6.7 grados, la cual agravó la situación en el país europeo, pues causó más daños en las estructuras afectadas por el primer movimiento telúrico.
Los cuerpos de emergencias han comenzado las labores de rescate pero se están produciendo réplicas de menor intensidad, la gente ha salido a las calles, el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Fuente: Tribuna