MUNDO

Mar Negro: Tras choque de avión de caza ruso contra dron de EU, Rusia niega que hayan sido ellos

Washington condenó que su dron fuera derribado por un avión ruso, lo que obligó al país gobernado por Vladimir Putin a negar que hayan sido ellos

Avión ruso derriba dron de EU; Washington condena los hechos y Rusia lo niega Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Washington, D.C., Estados Unidos.- La mañana de este martes 14 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos informó que un avión de combate ruso se había impactado contra un don de vigilancia estadounidense el cual realizaba sobrevuelo en el Mar Negro, sitio donde quedó esparcido aunque en un área de tierra llevando a condenar los hechos de parte del Gobierno de Joe Biden.

A modo de dar detalles sobre los hechos, se reveló que este impacto sucedió en punto de las 07:00 horas, tiempo local y la aeronave que impactó el dron estadounidense fue un Su-27 que estaba acompañado de un segundo avión también de origen ruso. El impacto solo se dio en una de las hélices del dron pero a pesar de ello se calificaron los hechos como "inseguros y poco profesionales".

El reporte además añade que al detectar el dron, las aeronaves rusas se colocaron frente al artefacto, rociaron combustible y tras ello fue impactado, lo que llevó a Washington a condenar los hechos pues se dijo, el dron tipo MQ-9 terminó en pérdida total. "Casi provocó que ambos aviones se estrellaran", destacó el Pentágono elevando la tensión entre ambas naciones.

Foto: Twitter 

Dado que se informó que el dron había sido bañado en combustible, el acto también fue calificado por la Fuerza Aérea como un acto "poco ecológico"; cabe destacar que desde que estalló el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, esta es la primer vez que se reporta un impacto de esta magnitud sobre el Mar Negro, espacio donde ambos países han sobrevolado aeronaves con fines de vigilancia.

"Las intercepciones aéreas rusas en el área son comunes, pero esta "es digna de mención por lo insegura y poco profesional que fue, de hecho fue temeraria", aseveró John Kirby a medios.

De manera inmediata, Rusia emitió su postura tras los hechos y aseguró que sus aviones de combate tripulados sobre el Mar Negro no habían hecho contacto reciente con ninguna aeronave, específicamente con ninguna de origen estadounidense como revelaron las autoridades desde Washington, por lo que abiertamente negaron todo tipo de responsabilidad.

Rusia niega haber hecho contacto con dron estadounidense. Foto: Twitter 

"Los combatientes rusos no usaron sus armas a bordo, no entraron en contacto con el UAV y regresaron sanos y salvos a su aeródromo local", remarcó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

En dicha misiva, Rusia además aseguró que el dron de Estados Unidos que presuntamente dio aviones rusos habían derribado, en realidad se había estrellado en tierra debido a que hizo una "maniobra brusca". Estas declaraciones no han sido motivo para que Estados Unidos de una réplica o bien, implemente algunas medidas. Mientras tanto, internautas aseguraron que la tensión crece a medida que se hacen este tipo de acusaciones.

 

Fuente: Tribuna