Florida, Estados Unidos.- Pese a ya contar de nueva cuenta con sus redes sociales, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha difundido ningún mensaje, caso contrario a lo que ocurre con la plataforma digital que él creo denominada Truth Social mediante la cual hizo un llamado a sus simpatizantes para protestar en estos días ya que adelantó, el próximo martes 21 de marzo puede llegar a ser arrestado.
De acuerdo con lo expuesto por el republicano quien se sabe buscará de nueva cuenta llegar a la presidencia, el motivo de su arresto será por la investigación que hay en su contra referente al dinero que le pagó a Stormy Daniels, actriz de cine para adultos; incluso, remarcó que supo de su próxima detención debido a que obtuvo acceso a "filtraciones ilegales de una oficina de la Fiscalía de Manhattan" a la cual tildó de corrupta y altamente politizada.
"Protesten, recuperen nuestra nación", escribió en redes sociales.
Donald Trump cabe mencionar, no proporcionó ningún tipo de evidencia que demostrara que en realidad ocurriría su arresto en el día que él indicó, al tiempo que tampoco detalló cómo es que supo de esta información, misma que ha ocurrido en el marco en que fue señalado por diversas mujeres a las que presuntamente pagó por tener encuentros sexuales, entre ellas la actriz antes mencionada.
"El candidato republicano líder y ex presidente de los Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana", fue lo único que Trump adelantó en su mensaje.
Luego de haber lanzado este polémico mensaje, medios estadounidenses se dieron a la tarea de comunicarse con el equipo de Trump; sin embargo, no ha habido respuesta alguna. Respecto a la forma en la que llamó a sus seguidores a manifestarse, fue motivo para recordar la toma del Capitolio el pasado lunes 6 de enero del 2021 en el marco en que Joe Biden sería nombrado presidente de Estados Unidos, cargo que el republicano asegura, le fue robado en la contienda electoral.
Fue por este evento que en plataformas sociales se tomó la decisión de censurar a Donald Trump a quien se señaló por incitar al odio, lo que ahora sucede con la res social creada por él y la que una vez que estuvo disponible, se colocó como la más descargada en dispositivos móviles. Hasta ahora, Truth Social solo está disponible en el país que el republicano busca gobernar de nueva cuenta para el 2024.
Respecto a la investigación que hay en su contra, se sabe que lleva caso cinco años en curso, tiempo desde que se remarcó que el exmandatario había pagado al cantidad de 130 mil dólares a Stormy Daniels a cambio de su compañía y su silencio durante la campaña electoral que encabezó en 2016. Dicho pago se dijo, fue justificado como parte de los registros comerciales de la Organización Trump, por lo que las leyes de Nueva York investigan los hechos como falsificación de registros comerciales, algo que supone un delito.
Fuente: Tribuna