Caracas, Venezuela.- Las redes sociales explotaron por las palabras que dedicó Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela hacia el magnate y ahora dueño de Twitter, Elon Musk. Esto se hizo viral, pues el político venezolano le solicitó al sudafricano tomar las “medidas” necesarias contra la administración de Nicolás Maduro en esta red social, algo que levantó una ola de comentarios en esta plataforma, en los cuales se pedía terminar con la censura.
Sin embargo, lo que desató la polémica fue el sarcasmo utilizado por Guaidó, ya que fue una pregunta expresa en la que denunció que Nicolás Maduro gasta millones en la compra de bots, así como de personas en esta red social, incluso, señaló que Twitter es el portavoz de propaganda y herramienta de desinformación. También pidió seguir los pasos de You Tube para detener estas prácticas del gobierno venezolano.
“¿Elon Musk alguna vez tomará medidas para evitar que el régimen de Maduro gaste millones en bots y ejércitos de tuiteros pagados? Su plataforma es su portavoz de propaganda y herramienta de desinformación. YouTube lo hizo, ¿lo harás tú? Hazlo, y nosotros haremos el resto para expulsar a este enemigo de la libertad”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
Estas palabras de san después de que YouTube inhabilitara al menos cinco canales en los que se publicaron diferentes videos propagandísticos favorables al Gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, medios sudamericanos confirmaron que el 6 de marzo pasado se dio esta bajada de contenido. Se trata de cinco cuentas diferentes que se dedicaban a promocionar las acciones del régimen venezolano a través de una serie de productos.
Entre los canales destaca “Movimiento Rojo”, el cual se abrió en 2020 y publicaba videos propagandísticos sobre las elecciones legislativas, efectuadas el 6 de diciembre de ese año. En el material, de acuerdo con los reportes, estimulaba la desconfianza en líderes de oposición, marcando así una tendencia en favor del oficialismo en Venezuela. Por otro lado, el canal “Nuevo Orden” es otro canal que publicaba contenido similar, pero orientado a público de oposición.
Finalmente, otro de los canales que se bajaron de la plataforma fue “Te Amo Venezuela”, el cual publicó 63 videos entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. Asimismo, el canal “Venezuela Se Arregló” se dedicaba a publicar sátiras en las que se hacían parodias de series utilizando los rostros de Juan Guaidó.
Fuente: Tribuna