Nueva York, Estados Unidos.- Momentos de pánico y angustia vivió una pareja neoyorquina luego de que, en un restaurante donde vendían comida típica de Sur Corea, encontrarán nada más y nada menos que una rata muerta en sus alimentos, el cual ya habían comenzado a degustar. Los afectados dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía; asimismo, los comensales fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica por este hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el restaurante Gammeeok en K-Town, ubicado en Koreatown, 9 wst, 32nd St 2nd floor, en Nueva York, Estados Unidos (EU). Se detalló que una pareja estadounidense acudió a dicho sitio y pidió un plato tradicional llamado gukbap, el cual casi siempre incluye verduras y carne de res. La mujer, Eunice Lucero-Lee, inmigrante proveniente de Filipinas, mencionó que su esposo estaba comiendo cuando vio un bulto extraño.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un inicio, pensaron que era una verdura muy grande, no obstante, al revisarla, se percataron de que era una rata muerta en su sopa. El hombre empezó a vomitar, al igual que la fémina. De inmediato, asustados por haber consumido el alimento contaminado por el roedor, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nueva York, en EU.
Mi esposo empujó la mesa hacia atrás y fue a vomitar porque acababa de encontrar una rata en nuestra comida. Fue bastante horrible", compartió la mujer a un medio local de Nueva York. "La peor parte es que yo ya estaba a la mitad del mío y él había tomado dos tercios del suyo cuando dijo: '¿Qué es este bulto? Y lo que inicialmente pensó que era un vegetal, aparentemente era la cola", agregó la mujer.
Debido a la gravedad del asunto y a que los neoyorquinos habían comido una cantidad de considerable del platillo, fueron llevados al área de urgencias de un hospital local, donde les prescribieron antibióticos. Luego de que ambos fueran dados de alta del nosocomio, y se informara que estos no tenían un problema grave en su salud, acudieron a la Fiscalía del Estado para presentar una demanda contra el restaurante.
Cabe mencionar que las ratas son uno de los más grandes problemas del Estado de Nueva York. Durante años, diversos gobiernos han intentado controlar esta situación sin éxito. Hasta ahora, no se ha actualizado el estado de salud de la pareja que consumió la sopa de rata.
Fuente: Tribuna