MUNDO

EU: Pelea en secundaria termina fatalmente; adolescente le arranca la vida a su compañero

Una pelea en una escuela secundaria tuvo un final fatal; un adolescente le arrancó la vida a uno de sus compañeros e hirió a otro más en un salón de clases

Alumno de secundaria apuñala a otro dentro de un salón de clasesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Durante la jornada del pasado miércoles, 1 de marzo, se suscitó una pelea en un salón de clases, dentro de una escuela secundaria de California, Estados Unidos. Si bien, en el lugar había cerca de 20 personas, entre ellos un profesor, esto no evitó que un joven, de 15 años, le arrebatara la vida uno de sus compañeros, de 16, y además hiriera a otro estudiante

Los hechos ocurrieron en la escuela Montgomery High School, en Santa Rosa, California,al norte de San Francisco. De acuerdo con algunos informes, el menor de 15 años se encontraba, junto con otros compañeros y un profesor, en la sala de arte, cuando arribaron dos jóvenes de tercer año, quienes iniciaron una pelea contra el mencionado. En determinado momento, el adolescente sacó una navaja y apuñaló a uno de los jóvenes, quien fue identificado como Jayden Jess Pienta, mismo que perdió la vida durante el ataque. 

Como se mencionó anteriormente, otro de los implicados, quien era amigo de Pienta, resultó herido durante le asalto. Tras ello, el menor de 15, de quien se omite su nombre dado a que se trata de un menor de edad, salió corriendo de las instalaciones escolares, pero fue encontrado más tarde cerca de un arrollo, en la misma comunidad y detenido por homicidio. Por su parte ,el director de la escuela, Adam Paulson emitió un comunicado en donde declaró: "Es el día más oscuro que alguien pueda recordar en Montgomery High". 

Actualmente, las autoridades se encuentra investigando qué fue lo que desató la disputa entre el trío de jóvenes, por lo que el sargento de policía de Santa Rosa, Christopher Mahurin reveló que encargara de entrevistarse con los 27 estudiantes y el maestro que se encontraban dentro del aula de clases. Si bien, hasta el momento no se ha descubierto el móvil del ataque, se estima que el trío se conocía con antelación y habían tenido una discusión. 

Christopher declaró que tras las primeras indagatorias, se pudo saber que los dos jóvenes de 16 años arribaron al aula y comenzaron la pelea con el estudiante de primer año (el menor, de 15). El maestro, junto con uno de sus ayudantes, intentó detener la pelea, pero sin esperarlo, el más joven del grupo sacó un cuchillo con el que apuñaló a su compañero de tercer daño, el cual terminó por perder la vida. 

Fuentes: Tribuna