Nueva York, Estados Unido.- Poco después del medio día, se registró un grave accidente en Nueva York, Estados Unidos, donde dos automóviles chocaron entre sí, lo que provocó que ambos salieran despedidos, uno de ellos fue directamente a una acera donde había transeúntes. Este incidente se cobró la vida de dos personas e hirió a cinco. Hasta el momento se desconoce si entre los muertos se encontraba alguno de los conductores.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes, 20 de marzo, cuando un hombre, de 49 años, perdió el control de su automóvil en la 18th Avenue, en Bensonhurst, en el proceso, esta persona cruzó un semáforo rojo, lo que provocó que se precipitará contra un segundo vehículo en la intersección de 64th Street, según información proporcionada por las autoridades para el medio The New York Post.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran a ambos vehículos chocando entre sí y a una persona escapando al percatarse de que uno de los carros va directamente hacia la acera, mientras que el otro va en dirección de la avenida que está calle abajo. Según imágenes captadas por el mismo medio, el accidente provocó el derrumbe de un poste, así como el daño completo de la parte delantera de uno de los autos.
En cuestión de minutos arribaron ambulancias para dar atención médica a las víctimas. Dos personas fueron enviadas de urgencia al Hospital Maimonides, pero lamentablemente ambas perdieron la vida, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades, se desconoce si el conductor del segundo automóvil se encontraba entre las víctimas o si se trataba de alguno de los transeúntes que pasaban por la zona al momento del incidente.
Por otro lado, cinco personas más resultaron heridas, de ellas una se encuentra en estado grave, mientras que las otras están estables, según datos de la policía todos los lesiones fueron enviados al hospital donde se les administró atención médica. El conductor, de 49 años, permaneció en el lugar del accidente y más tarde fue detenido por las autoridades, aunque se desconocen cuáles fueron los cargos.
De acuerdo con algunos informes, los accidentes vehículos en Nueva York han ido en aumento durante los últimos años, siendo que en el 2019 se reportaron 220; en el 2020, fueron 243; en el 2021, hubo 274; y en el 2022 se reportaron 58 víctimas fatales hasta el mes de febrero. Los datos lanzaron que hubo especial aumento durante el periodo de pandemia, aunque se desconoce si éste fue un detonante.
Fuentes: Tribuna