MUNDO

EU: Sujeto finge ser una adolescente para atraer a una menor de 13 años; la raptó y abusó de ella

Un sujeto fingió ser una adolescente, de 16 años, para atraer a una menor de 13; la raptó y abusó de ella en un parque de Estados Unidos

Sujeto se hace pasar por una adolescente para raptar a una menor y abusar de ellaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Utah, Estados Unidos.- Recientemente, trascendió la noticia de que una menor, de 13 años, fue atraída por un sujeto, de 23, a través de un perfil de Snapchat que originalmente le pertenecía a una joven de 16. La infante logró contactarse con la dueña original de la cuenta en la red social del fantasma, quien llamó a la policía tras enterarse de que la niña habría sido raptada y abusada por el plagiador. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de South Jordan, en Utah, Estados Unidos, el pasado miércoles, 8 de marzo, cuando el padre adoptivo de una adolescente se contactó con la policía de la localidad; fue entonces que la joven le contó a las autoridades que, 1 año atrás un sujeto identificado como Dinh, de 23, la convenció para escapar de su casa, por lo que la denunciante vivió un tiempo con el sujeto, quien en diversas ocasiones le prestó su celular para que ella iniciara sesión en sus redes sociales, incluida Snapchat. 

Más tarde la joven regresó a su casa y perdió todo contacto con Dinh, sin darse cuenta de que éste se había quedado con los accesos de su perfil. En días cercanos al momento de la denuncia, otra menor de 13 años, contactó a la adolescente, quien le contó que su perfil de Snapchat habría sido pirateado por un hombre, quien en un principio se acercó a ella haciéndose pasar por la joven, conforme la convivencia avanzó la niña se enteró de que, en realidad, había estado hablando con un hombre; sin embargo no dijo la verdad con respecto a su edad

De acuerdo con información de las autoridades, Dinh convenció a la infante para que se reunieran en un parque, donde la raptó para abusar de ella. Según sus palabras, el sujeto la amenazó diciéndole que tenía dos opciones morir o "tener sexo con él", a lo que la menor accedió, aunque después le rogó que por favor se detuviera. Tras ello, las autoridades emitieron una orden de registro y lograron apresar al individuo. 

Una vez que la policía tuvo acceso al teléfono de este sujeto descubrieron que la menor de 13 años no había sido su única víctima, ya que, entre los mensajes descubrieron que también contactaba a un infante de la misma edad a quien también habría sodomizado. El acusado le habría enviado un mensaje al segundo agraviado en donde se podía leer la oración: "Pero mi culpa, si llevé las cosas demasiado lejos". 

Según algunos informes, Dinh fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Salt Lake City sin derecho a fianza. El individuo fue arrestado recién esta semana por cargos de secuestro agravado, secuestro infantil, violación, abuso sexual agravado a un menor, sodomía forzada, sodomía de un infante, explotación sexual de un menor y tentación de un menor, esto se sabe según medios locales. 

Fuentes: Tribuna