MUNDO

Tras reunión con el presidente de China, Putin afirma que acuerdo de paz servirá para acabar con el conflicto

Este martes 21 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como benéfico el acuerdo de paz presentado por China; Noruega a la vez envía tanques a Ucrania para defenderse

Vladimir Putin asegura que acuerdo de paz creado por China puede beneficiar al conflicto bélico con Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- En el marco en que el presidente de China, Xi Jinping visitó Moscú para reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin, el último mencionado aseguró este martes 21 de marzo que el plan de paz presentado por el Gobierno chino es benéfico ya que puede ser parte de un arreglo de paz entre las naciones que actualmente protagonizan el conflicto bélico iniciado el pasado 24 d4 febrero del 2022.

"Muchos de los puntos incluidos en el plan de paz de China están en consonancia con las posturas rusas y pueden servir de base para el arreglo pacífico", aseguró Putin.

Cabe destacar que fue este martes cuando ambos mandatarios iniciaron con las negociaciones formales para este acuerdo de paz; este acuerdo se sabe, tuvo una duración de cuatro horas donde al final el mandatario ruso aseguró que la reunión sería benéfica para el conflicto con Ucrania aunque se abstuvo en decir que sería bueno para su Gobierno como ha sucedido en ocasiones anteriores.

"Rusia y China pueden encontrar una solución incluso a los problemas más complicados", remató el mandatario ruso.

Foto: Twitter 

Sobre este acuerdo, el presidente de China insistió en que su intervención y sobre todo su visita al país que actualmente es vetado por Occidente, es solo para apoyar al reconciliación y así restablecer las negociaciones entre los países en cuestión, es decir, Rusia y Ucrania. Previo a este encuentro, el mandatario que fungía como intermediario era el presidente en Turquía, Recep Tayyip Erdogan quien hoy se enfoca en auxiliar a su nación tras un devastador sismo ocurrido el pasado 6 de febrero.

"Quisiera subrayar que en pos del arreglo del conflicto ucraniano nos basamos invariablemente en los estatutos de la ONU y nos atenemos a una posición objetiva e imparcial",  dijo Xi Jinping.

Mientras ambos mandatarios se reunían en el Kremlin, Noruega confirmó que enviaría a Ucrania un total de ocho tanques Leopard 2 como lo haba hecho Estados Unidos, armamento que servirá para defenderse de ataques, al tiempo que la capacitación de los soldados  será en Polonia, país donde además miles de ciudadanos se encuentran refugiados tras el inicio de los ataques.

"¡Estoy agradecido a todos nuestros socios de Europa! A todos los que quieren una Europa fuerte y libre", dijo Volodimir Zelensky, presiente de Ucrania tras recibir este armamento.

Noruega enviará 8 tanques Leopard 2 a Ucrania 

En es sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky también sostuvo una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida quien se sabe, arribó a Kiev este martes 21 de marzo con el fin de dar su apoyo a dicha nación, encuentro que sucedió mientras China y Rusia negociaban tal acuerdo de paz que ha causado polémica internacional.

"(El primer ministro) mostrará respeto por el coraje y la paciencia del pueblo ucraniano que se levanta para defender su patria bajo el liderazgo de Zelensky, y mostrará solidaridad y apoyo inquebrantable a Ucrania como líder de Japón y presidente del G-7", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Japón sobre esta visita.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, visita Kiev

El plan de paz organizado por China y Rusa, remarca que se defiende la soberanía de Ucrania, al tiempo que se busca cesar las hostilidades entre ambas aniones, por lo que se solicita levantar las sanciones impuestas a Rusia por parte de Occidente pero hasta ahora no se ha tocado el tema del territorio que Ucrania defiende y el cual Rusia se disputa.

 

Fuente: Tribuna