Moscú Rusia.- El pasado 21 de marzo el presiente de Rusia, Vladimir Putin, celebró un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping quien le presentó un acuerdo de paz a modo de terminar con el conflicto bélico que azota a Ucrania desde el pasado 24 de febrero del 2022, evento que para el presente ruso, representa un adelanto para llegar a un acuerdo con el país vecino aunque no detalló de qué manera es que lo beneficia a él como gobernante; a menos de 24 horas de los hechos, se reportó que un grupo de bombarderos nucleares ha sobrevolado cielo europeo como una forma de mandar una advertencia al mandatario en cuestión.
De acuerdo con la información oficial, elementos del Ejército de Estados Unidos sobrevolaron este miércoles 22 de marzo aviones nucleares B-52 com parte de una misión de reconocimiento de apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acto al que además se sumaron unidades de países como Italia, España o Rumania como una forma de advertir a Putin estar preparados para apoyar a Ucrania tras ataques sucedidos en Kiev.
Fue a través de las redes sociales donde se difundieron imágenes de este sobrevuelo ocurrido días después de que Rusia interceptara aeronaves estadounidenses que fueron ubicadas cerca del territorio gobernado por Putin. Incluso, este acto se da luego de que el Pentágono confirmara que un dron había sido derribado por las Fuerzas rusas quienes además rociaron combustible al mismo para tratar de destruirlo.
Mientras estos sobrecuellos elevan la tensión en el mundo, expertos han remarcado que la salud de Vladimir Putin cada vez es más frágil; incluso se ha dicho que para evitar difundirse su actual estado, el mandatario usa varios 'dobles' de cuerpo quienes se aseguran de mostrarlo con fortaleza solo para las fotografías oficiales, teoría que cada vez cobra más fuerza y la cual el Kremlin se ha dedicado en desmentir.
La persona encargada de conformar que Putin usa hasta tres 'dobles de cuerpo' es Sergei Zhirnov, el cual fue identificado como un exespía del Comité para la Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en inglés) quien a la vez hizo énfasis en que el objetivo de usar a otras personas para hacerlos pasar por el mandatario, es para resguardar la integridad no solo física sino también mental del mandatario.
Si bien el tema de la salud de Vladimir Putin ha causado polémica, de acuerdo con Zhirnov el objetivo de usar un doble inició desde que inició la invasión a Ucrania, pues además de proteger más su estado de salud, también tenían miedo de que el mandatario fuera asesinado, lo que lo llevó a usar ‘usurpadores’ dispuestos a dar la vida por él. Hasta ahora, el Kremlin no ha mostrado su postura sobre estas declaraciones.
Fuente: Tribuna