MUNDO

Tiroteo en escuela secundaria de Denver, en Colorado deja 2 heridos; responsable fue un alumno

Medios locales aseguraron que las autoridades identificaron de inmediato al responsable de un tiroteo en una secundaria en Colorado; uno de los dos profesores heridos se reporta grave

Tiroteo en escuela secundaria de Colorado deja a dos profesores heridos; responsable fue también un miembro del centro escolar Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- La tarde de este miércoles 22 de marzo, autoridades en Denver, Colorado, confirmaron el reporte de un tiroteo sucedido en la  East High School, evento que remataron, sucedió cerca de las 10:00 horas cuando uno de los alumnos matriculado en el centro escolar sacó un arma de fuego y atento contra la vida de dos profesores quienes tras resultar heridos, fueron llevados de emergencia a un hospital cercano.

Con base a la información recabada, medios locales aseguraron que el agresor de inmediato escapó de la escena del crimen, por lo que pese a haber sido ubicado, todavía no ha podido ser neutralizado. Mediante las redes sociales, el Departamento de Policía de Denver lanzó la advertencia referente al tiroteo donde se informó que elementos estaban desplegados en el área a modo de salvaguardar la integridad de la comunidad.

"ALERTA PARA LOS MEDIOS: Se les pide a los medios que se presenten en Colfax & Esplanade. Los policías están en camino".

Foto: Twitter 

Una vez que se lanzó a alerta inicial fue la misma policía la que conformó que dos adultos habían resultado con lesiones, al tiempo que ambos estaban recibiendo atención médica en hospitales cercanos. De manera extraoficial, los medios confiaron que uno de ellos había sido reportado como grave aunque hasta ahora se descose su estado de salud.

"El jefe Thomas y otros funcionarios de la ciudad brindan una actualización sobre el tiroteo en East High School", remarcó la Policía de Denver en redes sociales.

Captura de pantalla

A través de un mensaje dirigido a medios, el jefe Thomas remarcó que el arma no había sido recuperada hasta el momento, al tiempo que el responsable tampoco ha sido ubicado; únicamente se dijo que el responsable es un menor de edad que escapó tras atacar a los administradores. Michael Hancock, alcalde de la ciudad, informó que el agresor es un estudiante de descendencia afroamericana que al momento de los hechos viste sudadera con capucha acompañada de la imagen de un astronauta.

El menor de edad se ha calificado como peligroso por el hecho de continuar armado y prófugo. Fue cuando los administradores hallaron el arma entre sus pertenencias cuando éste los atacó derivando en un intenso despliegue policiaco que causó pánico entre la comunidad, pues basta recordar que ha habido atentados de este tipo que acabaron con la vida de cientos de menores de edad y personal administrativo y docente.

"Un estudiante que recibimos en enero de otro distrito, llegó armado; los dos adultos lo confrontaron y él disparo. Los dos adultos están en el hospital, ahora vamos a comenzar, so niños se van a ir a la casa. La semana van a atener libre. Vamos a tener os miembros de la Policía hasta el fin de curso" dijo Michael Hancock.

La identidad del agresor se mantiene sin revelar. Será en los siguientes días cuando las investigaciones continúen, al tiempo que habrá un reporte del estado de salud de los adultos lesionados. Miembros de la escuela en cuestión habían acudido el mes pasado a una reunión del consejo con el fin de pedir acciones en torno a la segunda escolar, misma donde se hizo referencia a acabar con la violencia armada al interior de las escuelas.

 

Fuente: Tribuna