MUNDO

Protestas en Francia dan golpe a Carlos III; por seguridad, banquete con Macron no será en Versalles

Las intensas protestas en Francia por la ley de pensiones de Emmanuel Macron, no son motivo de cancelar la visita de Carlos III pero sí hay cambios en la lógistica de su primer viaje como Rey de Inglaterra

Protestas en Francia no modifican viaje de Carlos III para reunión con Emmanuel Macron Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Paris, Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aprobó una ley donde se aumenta la edad para jubilarse, la cual pasa de 62 a 64 años, lo que causó el descontento de la ciudadanía quienes mantienen las protestas contra esta reforma que afecta de manera directa a todos los trabajadores; incluso, no solo ha desatado protestas en diversas ciudades del país galo sino que además cientos de trabajadores entraron en una huelga que mantiene el caos social.

Foto: Twitter 

Recientemente los integrantes de diversos sindicatos llamaron a la ciudadanía a salir a las calles y con ello, ejercer presión para que esta ley sea vetada; sin embargo, también los actos violentos han obligado a las autoridades a desplazarse y reprimir a los ciudadanos que para este jueves 23 de marzo rebasan los 300 detenidos, al mayoría personas que fueron aprendidas en las protestas que tiene ligar en París.

A pesar de las protestas, Macron quien atraviesa su segundo mandato como presidente de Francia, instó a que la avalada ley se aplique al final del año, al tiempo que ha minimizado las protestas pues se enfoca en recibir al Rey Carlos III quien desde hace varias semanas confirmó su primer viaje oficial como nuevo Rey de Inglaterra, mismo que además de ser en Francia también tiene contemplado suceder en Alemania.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno Británico, Carlos III sí visitará Francia a pesar de la crisis social que se vive en diversas ciudades, por lo que el próximo domingo 27 de marzo aterrizará en la capital en compañía a de su esposa, la reina consorte Camila Parker. El primer viaje como nuevo monarca tras la muerte de Isabel II terminará el día 29 de marzo cuando se dirige a Alemania donde se reunirá con el canciller Olaf Scholz.

"No tengo conocimiento de ningún cambio de planes", remarcó un portavoz de Downing Street sobre el viaje del rey.

Foto: Twitter 

Si bien el viaje de Carlos III a Francia se mantiene en pie pese a las intensas protestas, se reveló que sí hay un cambio, el cual involucra el banquete real que estaba previsto para el lunes 28 de marzo en el Palacio de Versalles, evento protocolario que se está planeando llevarse a cabo en otro lugar pero hasta ahora no se han revelado más detalles por asuntos de seguridad.

Aunque no hay detalles, se ha especulado que el banquete se llevará a cabo en el Palacio del Elíseo; no obstante, se mantiene como reservado el lugar para evitar que con la visita del monarca los manifestantes se presenten en el recinto para ejercer más presión con el actual Gobierno para eliminar esta ley. Se sabe que la visita de Carlos III es un asunto clave para el nuevo soberano quien será oficialmente coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Protestas en Francia no cambian planes de Carlos III. 

Fuente: Tribuna