MUNDO

VIDEO: Menor de 6 años es hallado en estado deplorable dentro de una jaula para perros en EU

Un menor de 6 años fue localizado en el interior de una jaula para perros, mientras que sus hermanas se encontraban fuera de la casa, bajo la lluvia y sin algunas prendas en EU

Hallan a un menor dentro de una jaula para perrosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- Durante la jornada de este jueves, 23 de marzo, las autoridades de Filadelfia fueron alertadas por los vecinos de una comunidad ubicada en el mismo condado, dado a que escucharon que alguien gritaba en un domicilio. Al arribar al lugar señalado descubrieron a dos menores de 5 años prácticamente sin prenda alguna paradas bajo la lluvia y a un infante de 6 dentro de una jaula para perros

Los hechos se registraron en una casa ubicada en la calle Glenview, alrededor de las 13:00 horas del día de hoy, cuando los policías arribaron al sitio, encontraron a dos niñas, una de 4 años y otra 5, quienes presuntamente no tenían prendas de vestir encima más allá de algunas pocas, aunque no se específica de cuáles eran. Ambas se encontraban, por alguna razón, a fuera de la casa, mientras estaba lloviendo. 

A su vez, en el interior del domicilio, había un niño de 6 años, encerrado dentro de una jaula para perros, sin prenda alguna, aunque informan que tenía una almohada y una manta, aunque no estaba solo. Dentro del domicilio se encontraba una mujer de la tercera edad, quien fue identificada como la abuela de los menores, y un hombre, mismo que se presentó como el tío de los niños. Según declararon, la madre de los infantes no estaba en el lugar, al momento de los hechos, pero ya fue entrevistada. 

Según información de las autoridades, la mujer suele encerrar al niño dentro de la jaula para perros cada vez que debe salir de su hogar, hecho que fue criticado por el jefe de la policía de Filadelfia, Eric Gripp: "No sabemos completamente todo lo que está pasando aquí. Tenemos una larga investigación por delante. Pero obviamente, no vivimos en un mundo en el que bajo cualquier situación, debamos meter a un niño dentro de una jaula o (tener) a niños parados bajo la lluvia". 

Los infantes fueron trasladados al Hospital St. Christopher, pero parecían encontrarse en buenas condiciones, físicamente hablando, aún así permanecerán bajo custodia de las autoridades. Por el momento, la policía se encuentra buscando al padre de los niños y aún no se presentan cargos en contra de la progenitora.  El maltrato infantil es un problema grave Estados Unidos. Según el informe de la Oficina de Niños de 2018, al menos 678 mil niños fueron víctimas de abuso o negligencia ese año, lo que equivale a casi 9,2 de cada mil infantes en el país.

La forma más común de maltrato fue la negligencia con 60 por ciento; seguida del abuso físico 10,7 por ciento; el abuso sexual con siete por ciento; y otras formas de maltrato 15 por ciento. Además, se estima que unos mil 770 niños murieron como resultado de este tipo de incidencias en 2018. El maltrato infantil puede afectar a niños de cualquier edad, sexo, raza o etnia, aunque existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar la vulnerabilidad de algunos grupos. 

Fuentes: Tribuna