MUNDO

'Abuelito' apuñala a una persona y detona una granada en Alemania; reportan a tres heridos

Un hombre de la tercera edad apuñaló a una persona y detono una granada en Alemania; el caso sigue bajo investigación, pero reportan a tres heridos

Arrestan a sujeto por detonar una granada en edificio departamental y apuñalar a una personaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Durante la jornada de este viernes, 24 de marzo, los habitantes de Berlín, Alemania vivieron momentos de terror, luego de que un hombre de la tercera edad detonara una granada en la entrada de un edificio departamental, para luego correr a atacar a dos personas, una de ellas recibió una herida con un arma blanca. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del ataque y continúan las investigaciones. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Reinickendorf, el mencionado país europeo, en horas de la noche, cuando un hombre, de 61 años, detonó una granada en un inmueble. De acuerdo con algunos informes, tras la explosión, el sujeto corrió en dirección a dos personas (quienes se desconoce si estarían en el interior del edificio o en vía pública) para herir a una de ellas con un arma blanca, aunque se ignora si solo se trató de una puñalada o hubo más. 

Según información del medio inglés, Mirror, como resultado del atentado, tres personas resultaron heridas y se trataba de dos mujeres de 42 y 48 años, así como un hombre, quien también tendría 61. Las víctimas de este atentado ya fueron trasladadas a un hospital y están recibiendo atención médica, sin embargo, el masculino recibió heridas que podrían poner en riesgo su vida, esto se sabe gracias a un informa policíaco. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre herido se mantendrá en cuidados intensivos y en observación durante las próximas horas para identificar cómo avanza su caso. Indican que esperan que logre recuperarse. Luego del ataque, el agresor intentó escapar de la escena del crimen, pero la policía logró identificarlo rápidamente y lo capturaron en un jardín que se encontraba en las cercanías del sitio. 

Como se mencionó anteriormente, hasta el momento la policía ignora el móvil del crimen, tampoco se sabe si el asaltante y las víctimas se conocían previamente. También se ignora si el agresor tenía algún móvil con las personas que habitan el edificio donde detonó la granada. Otra cosa que se desconoce es cómo pudo haber obtenido el explosivo, por lo que la policía continuará con las investigaciones para descubrir el trasfondo de este hecho. 

Por otro lado, dado a que se trata de un caso en evolución, las autoridades se han mantenido herméticas en relación con este caso, por lo que no han dado información sobre la identidad de las víctimas; sin embargo, la agencia de noticias alemana dpa informó que el agresor es de nacionalidad serbia, al igual que las dos mujeres que resultaron agredidas en el ataque, por otro lado, la persona que obtuvo lesiones más graves proviene de Bosnia-Herzegovina

Fuentes: Tribuna