Carolina del Sur, Estados Unidos.-Durante la noche del pasado martes, 21 de marzo, un exsoldado entró a la antigua casa que compartía con su exesposa y sus hijos con la finalidad de arrancarle los menores, para posteriormente suicidarse. La única sobreviviente fue la mujer quien también era una veterana del ejército. Las autoridades sospechan que todo se trataba de una venganza en contra de la fémina.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, alrededor de las 22:00 horas, cuando Charles Slacks Junior, de 42 años, entró a la casa que compartió junto a su exesposa en Carolina del Sur. De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto logró entrar porque aún tenía la llave del lugar. Tras ingresar al sitio, se percató de que su exesposa, identificada como Aletha Holliday, no se encontraba sola, puesto estaba en el jardín, charlando con el sargento, de 38 años, Mayor Carlos Evans.
Charles aprovechó que ambos estaban distraídos para matar a Carlos con un disparo, luego se metió a la casa, mientras los tres infantes dormían. Holliday intentó seguirlo, pero éste Charles la amenazó con su arma, por lo que retrocedió a buscar su celular, al no encontrarlo, regresó a donde estaba Evans, quien llevaba consigo su teléfono, por lo que pudo llamar al número de emergencia y alertar a la policía.
Mientras Holliday se encontraba haciendo esto, Evans entró al cuarto de sus dos hijos e hijastro y les disparó, cuando la mujer entró a la casa alertada por los disparos ya era demasiado tarde, los tres niños, identificados como Aason Holliday-Slacks, de 6 años; Ava Holliday, de 11; y Ayden Holliday Slacks de 5, habían perdido la vida, mientras que Charles se encontraba inconsciente en la escaleras, también se había disparado.
De acuerdo con información del jefe de policía de Sumter, Russell F. Roark III, Evans aún contaba con vida cuando llegaron los paramédicos, pero terminó por fallecer en el hospital. Según datos de la policía, Charles "era el sargento mayor de comando del Cuartel General y del Batallón del Cuartel General, Central del Ejército de Estados Unidos", aunque no se informó cuánto tiempo llevaba de haber dejado su servicio, se sabe que formalizó su divorcio con su esposa el 2 de marzo de este año.
Por otro lado, Carlos también era un sargento y según información del teniente general Patrick D. Frank: "El mayo Carlos Evans fue un líder destacado y un amigo cariñoso que inspiró y animó a todos los que lo rodeaban". Se desconoce qué relación tenía con Holliday, pero se estima que solo eran amigos. Por su parte, la mujer publicó en Facebook algunas fotografías de sus hijos y agradeció a sus conocidos por sus plegarias y condolencias.
Fuentes: Tribuna