MUNDO

Tiroteo en Nashville: Agresora se identificaba como transgénero y tenía un manifiesto para atacar

Autoridades de Nashville difundieron el video el momento exacto en que la agresora que causó la muerte de tres niños y 3 adultos en una escuela Cristiana fue abatida

Revelan identidad de la agresora del tiroteo en Nashville; tenía planeado atacar otra escuela Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nashville, Tennessee.- La mañana del pasado lunes 27 de marzo, autoridades en el estado de Tennessee reportaron la presencia de un tirador activo que había ingresado a una escuela primaria de índole cristiano donde el saldo fue de siete muertos, entre ellos la persona responsable de los hechos, por lo que a modo de aclara la situación, la Policía de Nashville remarcó que se trataba de una adolescente que había entrado a la escuela disparando a la puerta y tras ello, disparar a sangre fría a los ayunos y docentes del recinto educativo.

Mediante una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Nashville informó que la persona que atentó contra la seguridad de la comunidad era una joven de 28 años de edad identificada como Audrey Hale, exalumna de la Escuela Covenant quien entró disparando a una de la spuertas en el costado del edificio principal. La mujer se sabe, iba fuertemente armada con un rifle de guerra y una pistola más cartuchos útiles.

Audrey Hale, agresora 

Una vez que ingresó al recinto, atentó contra la vida de Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, menores de nueve años de edad; incluso, se dijo que Hallie era hija del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant, Chad Scruggs. Luego de asesinar a los infantes, la agresora mató a al conserje  Mike Hill y a la maestra suplente  Cynthia Peak de 61 años de edad, para después acabar con la vida de la directora  Katherine Koonce de 60 años.

Hallie y Chad Scruggs

Dado que la Policía estaba al tanto d los hechos, acudió de manera inmediata y abatió a la agresora quien se había considerado una persona transgénero. El momento en que esta fue abatida se dijo, sucedió en punto de las 10:27 horas, exactamente después de 14 minutos desde que se activó la alarma que causó un importante despliegue de efectivos.

Foto: Captura de pantalla

La casa de la agresora fue revisada durante la tarde del lunes por las autoridades y encontraron un manifiesto donde se indicaba cómo atacar la escuela, por lo que además se hizo énfasis en que ésta estaba "preparada para hacer más daño del que realmente se hizo" ya que se encontraron detálleles para atacar otra escuela cercana a donde sucedieron los lamentables hechos. La madre de la responsable, identificada como Norma, había publicado en redes sociales mensajes para oponerse al uso de armas en todo el país por los tiroteos que habían sucedido en recintos educativos.

Mensajes antes del tiroteo

Medios han resaltado que momentos antes de atentar contra los estudiantes, la agresor envió un mensaje de texto a una amiga en donde le contaba que estaba planeando un tiroteo e incluso, tenía claro que entre sus planes estaba el de morir una vez que lo hubiera conseguido, lo que llamó la atención de las autoridades al grado de revelar cada uno de los detalles previos al suceso.

"Entonces, básicamente, esa publicación que hice aquí sobre ti, era básicamente una nota de suicidio. Estoy planeando morir hoy. ¡¡¡ESTO NO ES UNA BROMA!!! Probablemente escucharás sobre mí en las noticias después de que muera", dijo la mujer a la amiga.

Averianna Patton, una joven de 28 años de edad fue la que colaboró con las autoridades para mostrarle los mensajes que su amiga le había enviado momentos antes de los hechos, por lo que se ha observado un mensaje en donde esta expone: "¡Audrey! Tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que los guarde y los cubra". Pese a los hechos, la agresora le responde que está al tanto de tener una vida por delante pero no tenía intenciones de seguirla viviendo.

"Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Un día esto tendrá más sentido. Dejé pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder".

Foto: The New York Post 

Fuente: Tribuna