Roma, Italia.- Este miércoles 29 de marzo, el Vaticano informó al mundo entero que el Papa Francisco había sido internado en un hospital de Roma aunque pese a la noticia, se informó que el motivo no era por una recaída en su estado de salud, sino que al contrario de ello, se debía a que se le practicarían algunas pruebas médicas programadas; no obstante, medios locales revelaron la verdadera razón que a la vez causó alarma.
De acuerdo con lo expuesto por el rotativo italiano Correrre della Sera, el líder de la Iglesia Católica de origen argentino, fue internado debido a que presentó problemas cardiacos e inciso dificultad para respirar, afecciones que son muy diferentes a las que ya aquejan su salud pues es sabido que tiene problemas en las rodillas que le impiden moverse con facilidad.
Te podría interesar
En ese sentido, el rotativo manifestó que el Pontífice de 86 años de edad fue llevado de emergencia al hospital Gemelli ubicado en Roma donde ya haba estado recibiendo atención médica por el problema en sus rodillas. Por esta visita inesperada al nosocomio, el Vaticano canceló la agenda de Su Santidad. Antes de esto, llevó a cabo una audiencia general en la Plaza de San Pedro y tras ello, fue llevado a su residencia donde comenzaron los problemas en su salud.
"El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", dice el medio italiano.
Descartan Covid-19
Matteo Bruni, vocero del vaticano, informó que el Papa estará algunos días internado debido a que presenta infección pulmonar mas no hay la presencia del virus SARS-CoV-2 que da pie al Covid-19. Pese a ello, se adelantó que el tratamiento incluirá terapia aunque no hay detalles e qué tipo. En días pasados, se reveló que el Papa atravesaba problemas respiratorios que llevaron a reforzar que las imágenes donde luce una chamarra abultada en color blanco, eran reales; sin embargo, al realidad es distinta.
Previo a la alerta que generó el estado de salud del Papa Francisco, en redes sociales se hicieron virales fotografías donde el Pontífice luce con una chamarra en color blanco presuntamente de la marca Balenciaga, al tiempo de usar gafas de sol y tenis urbanos, lo que llamó la atención de los internautas quienes señalaron que el Papa con esta manera de vestir cambiaba por completo la imagen de la iglesia católica; sin embargo, se reveló que las instantáneas eran falsas pues se crearon con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Antes de difundirse estas imágenes, artistas grados crearon unas usando la imagen de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos a quien se le vio siendo perseguido por la Policía, ser esposado y tras ello enfrentar un juicio ante la Corte que lo llevaría a ser encarcelado. Las imágenes que también fueron falsas, correspondieron a la presunta orden de aprehensión que se ejecutará contra el republicano en medio de una investigación en su contra en Nueva York.
Debido a la viralización de las imágenes del Papa y hasta la creación de más instantáneas donde se le ve disfrutar de un concierto y hasta ser el artista principal de uno, el líder de la iglesia pisó usar la IA de manera responsable aunque también hizo énfasis en los beneficios que la tecnología puede tener; sin embargo, llamó la atención que no se mostró molesto por estas fotos que para muchos fueron reales.
Fuente: Tribuna