Londres, Reino Unido.- A dos meses de llevarse a cabo la coronación oficial de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra, el hijo mayor de Isabel II anunció este viernes 3 de marzo que ya está programado el primer viaje oficial como nuevo monarca, mismo que se llevará a cabo en dos países de Europa y al cual lo acompañará su esposa, la reina consorte, Camila Parker.
Basta recordar que el pasado 8 de septiembre del 2022, Carlos había viajado a diversas naciones, especialmente a las que conforman la Mancomunidad decido a que debía ser reconocido como nuevo líder de la corona británica, todo esto en el marco del deceso de Isabel II; sin embargo, no se trató d aun viaje oficial sino protocolario, es decir, es necesario que este se llevara a cabo a modo de reafirmar que él sería el sucesor al trono.
Mediante las redes sociales, la Familia Real informó que el Rey y su esposa, visitarán Francia y Alemania desde el próximo 26 y hasta el 31 de marzo, visitas que s llevarán acabo con la intención de reforzar los lazos con dichas naciones, especialmente en ámbitos de cultura, historia y valores que, según el Palacio de Buckingham, son compartidos.
"La visita honra y celebra la relación de Gran Bretaña con Francia y Alemania, nuestra historia, cultura y valores compartidos".
Una vez que se hizo oficial el próximo viaje de los Reyes de Inglaterra, el presidente de Francia, Emmanuel Macron celebró este programa e incluso, su Gobierno informó que se llevaría a cabo una cena de Estado de honor en el Palacio de Versalles. Tras este encuentro, el viaje será con destino a Alemania donde las autoridades germanas remarcaron que ambos Royals serían recibidos con gran placer.
"El hecho de que el rey Carlos haya elegido Alemania y Francia como primeros destinos antes de su coronación es también un gesto europeo importante", dijo en un comunicado Frank Walter Steinmeier, presidente de Alemania.
La ceremonia de coronación oficial está programada para el 6 de mayo del presente año y, además de autoridades británicas y miembros de la corona, se espera la visita de jefes de Estado o representantes de los mismos, como es el caso de los mandatarios a los que Carlos III visitará de manera oficial pese a no haber sido ungido todavía. México es uno de los invitados a la ceremonia pero hasta ahora, no hay planes de una vista real.
Fuente: Tribuna