Carolina del Norte, Estados Unidos.- La mañana de este jueves 30 de marzo, autoridades del condado de Winston Salem, en Carolina del Norte, recibieron un reporte en torno a la presencia de dos tiradores activos dentro de la Universidad de Forsyth Tech, misma donde mantienen amenazados a los estudiantes aunque hasta ahora, no hay reporte de personas lesionadas o sin vida.
De acuerdo con lo expuesto por medios locales, cerca de las 10:10 horas un par de sujetos armados arribaron al recinto educativo y detonaron sus armas de fuego, lo que permitió dar parte a las autoridades quienes se desplegaron en las inmediaciones del lugar. En redes sociales, el Departamento de Policía lanzó la advertencia sobre el despliegue por lo que a la vez se ha pedido apoyo a la comunidad para mantenerse alejados del sitio con el fin de evitar más afectaciones.
"Podemos confirmar que no hay ningún tirador activo en el campus de Forsyth Tech. Todavía hay una investigación activa en el campus. No hay otras amenazas para ninguna otra escuela en el área. Cualquier persona con información sobre este evento debe llamar al 911 o al WSPD que no sea de emergencia al 336-773-7700".
Respecto a los estudiantes, se les pidió buscar refugio dentro del campus; no obstante, no se sabe si hay rehenes o bien, la descripción de las personas que siguen armadas dentro de las instalaciones. "Nuestros oficiales están en la escena y ayudando", es el único aviso que la Policía local ha dado sobre este asunto que mantiene en alerta a los miembros de la comunidad.
El pasado lunes 27 de marzo, se reportó la presencia de una mujer armada dentro de una escuela primaria de Nashville donde el saldo fue de tres menores de nueve años sin vida y tres adultos más en las mismas condiciones, los cuales trabajaban dentro del recinto educativo cristiano como docente, conserje y director del mismo. Dado que la alarma se activó, la policía pudo intervenir a modo de abatir a la responsable.
A diferencia de ese suceso, la alerta de este jueves 30 de marzo se mantiene con poca información, lo que a su vez ha causado más pánico entre la sociedad ya que al haberse escuchado disparos dentro del Strickland Center, no se tiene la certeza del número de alumnos de la Universidad que pueda estar en peligro. Por ahora, se mantiene le despliegue de uniformados a modo de tratar de neutralizar a los agresores.
Una vez que se tenga más información al respecto, se espera que las autoridades competentes ofrezcan una rueda de prensa. Los tiroteos en Estados Unidos, especialmente dentro de escuelas, se ha vuelto una constante lamentable por lo que la sociedad ha urgido a controlar la venta de armas; sin embargo, esto no ha sido posible ni siquiera por el alza de delitos de este tipo.
Fuente: Tribuna