Nueva Delhi, India.- Uno de los países con la religión muy arraigada es India, lugar ubicado en Asia donde además de haber millones de creyentes también hay miles de fieles que sin importar nada, acuden a los eventos religiosos con el objetivo de mostrar su fe; sin embargo, este jueves 30 de marzo se reportó un terrible accidente donde 13 personas resultaron sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, en el estado de Madhya Pradesh, localizado al centro del país, un templo con un piso de alto se vino abajo dejando a 25 fieles hindúes atrapados en un pozo que dicho sea de paso, está bordeado por escaleras. Este recinto se sabe, es comúnmente usado en diversos rituales religiosos, po roo que los asistentes estaban en la parte más baja cuando el primer piso se derrumbó dejándolos sepultados.
A través de las redes sociales se ha difundido un video donde elementos de la Policía local acuden al recinto con el objetivo de rescatar a las personas que estaban atrapadas. Valiéndose de cuerdas, intentan sacar a los fieles para ponerle a salvos in embargo, 13 personas ya no tenían signos vitales por lo que solo una parte de los lesionados fue llevada de urgencia a un hospital cercano.
A modo de dar detalles, se dijo que los uniformados que actuaron de manera inmediata, localizaron 11 cuerpos atrapados entre los escombros, momento en el que dos personas más fueron auxiliados y llevados a un nosocomio cercano ya que presentaban lesiones graves. Por ahora, no se sabe cuál es el estado de salud de los sujetos pero se espera que Narottam Mishra, Ministro de Interior del estado donde sucedieron los hechos, ofrezca un reporte más detallado en las siguientes horas.
A pesar del saldo de personas sin vida, las autoridades remarcaron que las labores de rescate se mantendrán a lo largo del día, por lo que más personas irán siendo trasladadas a hospitales cercanos e incluso, el número de decesos puede ir en aumento; no obstante, se espera no tener más fallecimientos que reportar a la comunidad y al mundo entero.
Testigos remataron a medios locales que con el fin de llevar a cabo rituales religiosos, cientos de personas se reunieron en el templo; no obstante, el peso no fue soportado por el techo y esto causó del colapso. El motivo de esta gran asistencia fue por la fiesta en honor a Rama Navami, una divinidad del hinduismo muy popular dentro de la comunidad, celebración que quedó opacada por este lamentable hecho.
Fuente: Tribuna