Vaticano.- El pasado miércoles, 29 de marzo, trascendió la noticia de que su Santidad, el Papa Francisco, fue hospitalizado en un centro de salud ubicado en Roma, esto debido a que había presentado algunos problemas para respirar. Más tarde se supo que el clérigo más importante de la religión católica sufrió de una broquitis infecciosa, motivo por el que tuvo que ser hospitalizado. Como era de esperarse, esta premisa causo revuelo dado a la cercanía de la Semana Santa.
Debido a ello, el papa Francisco, fue internado en el Hospital Gemelli, donde permaneció reposando, orando y trabajando un poco en su suit privada, mientras los médicos le administraban una terapia antibiótica con base en una infusión con la que pudo recuperarse notablemente en un lapso de 24 horas, hecho que fue corroborado a través de un informe distribuido por la Santa Sede el pasado jueves, 30 de marzo.
Sin embargo, parece ser que la salud de Francisco es incansable, ya que, este viernes, 31 del mismo mes, el clérigo decidió visitar la planta de oncología pediátrica del hospital en el que permanece ingresado, el Gemelli de Roma, donde repartió regalos a varios menores, entre los que se pueden contar: huevos de Pascua, rosarios y algunos ejemplares del libro Jesús nació en Belén de Judea.
Parece ser que la salud del papa de origen argentino se encuentra tan bien que incluso se dio el lujo de impartir el sacramento del bautismo a un niño que tenía pocas semanas de haber nacido, quien fue bautizado con el nombre de Miguel Ángel. Dicho momento fue captado en video y fue difundido a través de las redes sociales de la Santa Sede como en la página de Twitter EWTN Vatican.
La visita del Papa Francisco con los infantes duro alrededor de 30 minutos, después de esto, lo que dio la esperanza de que Su Santidad se haya recuperado de la afección que lo azotó el pasado miércoles lo que, de alguna manera, despeja las dudas de que Francisco pueda estar presente en las misas que se realizarán para el próximo periodo de Semana Santa, tal y como se venía anticipando desde el día de ayer.
Como algunos recordarán, algunos cardenales ya habían mencionado que, luego de que el Papa se mostró débil de salud, se tenía previsto que Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio se encargara de realizar la misa en Domingo de Ramos, por lo que se prevé que, en caso de que el pontífice sea dado de alta para el próximo sábado, 1 de abril, sea el cardenal quien oficie la misa de Domingo de Ramos, mientras que Francisco solo está observando.
Fuentes: Tribuna