Atenas, Grecia.- El pasado martes, 28 de febrero, se vivió uno de los accidentes de tren más mortíferos en Grecia, luego de que dos ferrocarriles fueran en direcciones contrarias en una misma vía, lo que provocó que ambos vehículos se estrellaran mutuamente. Uno de ellos transportaba carga, mientras que el otro llevaba gente. La cifra de víctimas fatales llegó hasta los 57, así como también se reportaron a varios heridos.
A casi una semana del trágico evento, las autoridades griegas encarcelaron al jefe de estación por negligencia, así como también le añadieron el cargo de homicidio en contra de 57 personas, debido a que él era el encargado de distribuir los trenes en las vías y no se percató de que dos de ellos iban en direcciones opuestas en un mismo riel. Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis emitió una disculpa pública por cualquier culpabilidad que el Gobierno pudiese tener en estos acontecimientos.
De acuerdo con algunos informes la mayoría de las víctimas habrían sido adolescentes y jóvenes adultos, quienes comprendían la edad de 20 años. Como algunos sabrán, los hechos ocurrieron el pasado martes al norte de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, cuando ambos trenes chocaron entre sí. Según los primeros testimonios, el impacto entre ambos fue tal, que los comboys delanteros quedaron completamente destruidos.
Para este domingo, las autoridades interrogaron durante siete horas y media al jefe de estación, quien tiene 59 años, pero al final del interrogatorio resolvieron arrestarlo: "Mi cliente testificó con sinceridad, sin temor a que al hacerlo lo incriminaran. La decisión (de detenerlo) era esperada, dada la importancia del caso", declaró el abogado del ahora imputado antes los medios de comunicación locales.
Según información del abogado, es posible que el jefe de estación no sea el único que esté implicado en el caso, ya que, él solo trabajó durante 20 minutos en la seguridad de los trenes. Por otro lado, la prensa llegó a mencionar que los sistemas de señalización automatizados en el área del accidente no funcionan de manera correcta, por lo que es posible que eso haya sido la causa del error del imputado.
Fuentes: Tribuna