MUNDO

Adolescente pierde parte de su brazo tras ser atacada por un tiburón en las costas de Brasil

Una adolescente perdió parte de su brazo después de ser atacada por un tiburón en las costas de Brasil; conoce los detalles

Una menor fue atacada por un tiburónCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Pernambuco, Brasil.- El pasado lunes, 6 de marzo, se registró un segundo ataque de tiburón en las costas brasileñas de Piedade, en la región de Recife. Esta incidencia ocurrió tan solo 24 horas después de otro, en el que un menor de 14 años perdió una pierna, luego de que un tiburón escualo se la quitará a mordidas. Actualmente, reportan que la adolescente se encuentra hospitalizada, pero estable y consciente. 

Los hechos ocurrieron exactamente  500 metros de donde ocurrió el incidente con el menor mencionado anteriormente, alrededor de las 13:20 horas del día de ayer. De acuerdo con algunos datos, la niña fue mutilada de la parte del antebrazo, al percatarse del ataque, los socorristas acudieron rápidamente a sacar a la adolescente, a cubrieron con toallas para detener la sangre, mientras un helicóptero se aproximaba a la zona para trasladarla al Hospital de Restauración de Recife

Según algunos informes, si bien, la peor parte del ataque se lo llevó el antebrazo de la menor, la realidad es que fue mordida en otras partes del cuerpo. Algunos medios locales consiguieron testimonios de habitantes del lugar, como fue el de Andréa Caribé, quien vive en un edificio ubicado frente a la playa, ella testificó que aún luego del ataque hubo quienes continuaron a dentro de la playa: "Cuando la vi, ya estaba cubierta con mantas y se la llevaban. Incluso después de eso, algunas personas permanecieron en el agua. Ellos (los socorristas) estuvieron sacando al a gente". 

La menor, quien fue identificada por la policía militar como Kaylane Timóteo Freitas fue intervenida de emergencia y, como se mencionó anteriormente, los médicos mencionaron que se encontraba estable, consciente y ya puede responder preguntas de las autoridades. Cabe señalar que, aunque este ataque ocurrió al día siguiente de otro, la realidad es que sería el tercero ocurrido en un lapso de dos semanas.

Y es que, aunque los ataque de tiburones a turistas suelen ser extraños, la realidad es que las autoridades de Brasil, ya han señalado en otras ocasiones que las playas de Recife son lugares restringidos para nadar, esto desde el año 2021, debido a la frecuencia con la que se reportan ataques de tiburones. Según información del medio inglés, Mirror, en el sitio hay 150 carteles que advierten sobre el peligro al que se pueden someter al entrar a dichas agua y estos se encuentran en el lugar desde 1999. 

Fuentes: Tribuna