MUNDO

Bangladesh: Gran explosión en edificio comercial deja un saldo de 17 muertos y 120 heridos

Una gran explosión en un edificio comercial dejó un saldo de 17 muertos y 120 heridos; las autoridades continúan con las investigaciones

Se registra fuerte explosión en BangladeshCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Daca, Bangladesh.- Este martes, 7 de marzo, se registró una fuerte explosión en un edificio comercial de siete pisos, ubicado en la Daca, la capital de Bangladesh. En un primer momento se dijo que cerca de 11 personas habían perdido la vida, pero al cifra fue aumentando conforme las labores de rescate se realizaban, ahora se sabe que hubo un total de 17 víctimas fatales; así como 120 heridos. 

El incidente se registró en el área de Gulistan, una zona que es conocida en Bangladesh por ser un sitio comercial. Hasta el momento, la causa de la explosión no está clara, esto según información del oficial del departamento de bomberos, identificado como Rashed bin Khaled, quien declaró que existe la posibilidad de que la cifra de muertos aumente conforme avancen los días. Por otro lado, el medio India Today reveló que los heridos fueron enviados al Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka

Según información presentada por el director del mencionado nosocomio, Md Nazmul Haque, los bomberos lograron rescatar a un total de 120 personas heridas. El inmueble donde se registró el accidente era conocido porque vendían productos de plomería y artículos para el hogar. Se sabe que los primeros dos pisos sufrieron graves daños; mientras que en lo últimos permaneció gente encerrada por la explosión. 

Cabe señalar que no todas las víctimas fueron enviados a la Facultad de medicina de Daca, ya que, cerca de cinco decenas de personas fueron trasladadas al Hospital Estatal de la Facultad de Medicina de Daca, esto según información de un oficial de policía identificado como Bacchu Mia, quien declaró: "Dos de los muertos son mujeres. El resto está herido y recibe tratamiento". Por otro lado, el portavoz de bomberos declaró que tras la explosión no se registró ningún incendio fuerte. 

Según información del Hospital de la Facultad de Medicina de Daca, más de 100 personas fueron registradas con heridas en la cabeza, fracturas y algunas otras lesiones. Cabe señalar que este tipo de accidentes suelen ser frecuentes en Bangladesh, donde se han reportado desastres industriales en fábricas, donde algunos trabajadores se han quedado atrapados; la mayoría de ellos son provocados por una infraestructura en malas condiciones.

Fuentes: Tribuna