Hamburgo, Alemania.- Durante la jornada de este jueves, 9 de marzo, se registró un tiroteo masivo en una iglesia de Testigos de Jehová, ubicada en una localidad alemana. De acuerdo con los primeros informes, en el lugar se localizaron a seis víctimas fatales, así como a 17 heridos, de los cuales siete tenían lesiones graves. Hasta el momento las autoridades no han logrado detener a los tiradores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en la calle de Deelböge, en el distrito de Gros Borstel, en la ciudad de Hamburgo, en las cercanías de una iglesia de Testigos de Jehová, momento en el que se desató el tiroteo. De acuerdo con información de las autoridades, ellos se percataron de lo ocurrido, debido a que comenzaron a recibir diversas llamadas de emergencia que alertaban sobre la presencia de tiradores, quienes lograron escapar del lugar.
Derivado de ello, la policía emitió una advertencia NINAwarn, en la aplicación federal, en la que advirtieron sobre "uno o más perpetradores desconocidos", quienes se cree, comenzaron a disparar a las personas que se encontraban en el interior del mencionado templo religioso. A su vez, le pidieron a los locatarios que evitaran salir de sus hogares mientras se realizaba la operación de búsqueda.
La policía se encargó de avisar a los miembros de la comunidad por medio de redes sociales, el siguiente comunicado: "Hay una operación policial más grande en Alsterdofr. Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Delböge en el distrito de GrobBrostel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso tenían heridas fatales". Como se mencionó anteriormente, hasta momento, las autoridades no han logrado capturar a nadie con relación a este crimen.
Según información del distrito de Gros Borstel, se estima que en el lugar hay al menos, 10 personas con heridas que no ponen en riesgo su vida, así como siete más con lesiones aún más graves y seis víctimas fatales, de las cuales se cree que todas perdieron la vida a causa de un herida de bala, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes. Dado a que se trata de una noticia en desarrollo, habrá que esperar a que surjan mayores actualizaciones.
Fuentes: Tribuna