Mississippi, Estados Unidos.- Recién esta semana, las autoridades de Mississippi acusó formalmente a una joven, de 23 años, por arrancarle la vida a un menor, así como también se tienen sospechas de que abusó de una infante, de apenas 11 meses de nacida. En caso de ser encontrada como culpable, la fémina será acreedora a una sentencia de cadena perpetua o a una pena de muerte, según lo decidan las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el condado de Alcorn, en Corinth, donde la acusada, identificada como Mallie E. Durham, se encontraba cuidando a ambos niños, entre los días 9 y 12 de septiembre. De acuerdo con las investigaciones, los padres de las víctimas llamaron al número de emergencia, alrededor de las 21 horas del 13 del mismo mes, debido a que el menor no respondía; fue entonces que trasladaron al infante al hospital regional.
Al arribar, los médicos se percataron de que el menor tenía moretones y marcas en el cuerpo de abuso. A su vez, los socorristas que arribaron al domicilio sospecharon que la menor de 11 meses también habría sufrido abuso, si bien, afirmaron haber encontrado heridas en el cuerpo de la pequeña, hasta el momento no han sido descritas y se desconoce la gravedad de las mismas, aunque sí se sabe que la bebé también fue enviada a un hospital infantil distinto al de su hermano.
Aunque no se han dado muchos detalles de la investigación, se estipula que la niñera habría golpeado a los niños cuando los padres no se encontraban en casa, lo que derivó en las heridas de ambos infantes, sin embargo, todo indicaría que, quien fue atacado con mayor saña, fue el varón, quien terminó por perder la vida días después de que fue llevado al hospital, motivo por el que Makallie fue acusada de homicidio capital y otro cargo de abuso infantil grave.
Según datos de las autoridades para el medio ABC 24, la mujer habría cometido un delito previo a su detención, aunque se desconoce de qué haya sido, de lo que sí se tiene certeza es que la policía decidió arrestarla inmediatamente. Recién este sábado, 1 de abril, un jurado de Mississippi acusó de manera forma la a Durham, por lo que, como se mencionó anteriormente, en caso de ser encontrada culpable podría ser condenada a pena de muerte.
Los casos de niñeras que le arrancan la vida a los niños que cuidan son poco frecuentes, pero muy impactantes. Según un estudio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre 1990 y 2016 se registraron mil 676 homicidios de menores de 5 años cometidos por cuidadores no familiares, de los cuales el 11 por ciento fueron perpetrados por niñeras. La mayoría de las víctimas eran niños blancos, 58 por ciento; y varones 61 por ciento, y la causa más común de muerte fue el traumatismo craneoencefálico con un 40 por ciento.
Fuentes: Tribuna