ATAQUE DE TIBURÓN

Carmen es mordida por un tiburón nodriza mientras buceaba en las Islas Maldivas; sobrevive al ataque

Carmen es mordida por un tiburón nodriza mientras buceaba en las Islas Maldivas; la mujer sobrevivió al ataque y decidió volver a nadar en el mismo lugar

Tiburón nodriza muerde a una mujer de 30 añosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Islas Maldivas.- Recientemente, una mujer, de 30 años, identificada como Carmen Canovas Cervello, acudió a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, después de trabajar como enfermera durante varios meses. Debido a ello, se fue de viaje con su amigo, Ibrahim Shafeeg, de 37 a las Islas Maldivas. Ambos son unos entusiastas del snorkel, por lo que llevaron su equipo de buceo y bajaron a nadar con un grupo de tiburones nodriza de 93 kilos

De acuerdo con algunos informes, la aventurada pareja considera que los tiburones son animales incomprendidos, por lo que, a diferencia de miles de personas, ellos no mostraron temor hacía estos enormes peces y solo decidieron nadar junto a ellos por un rato. Según información del medio británico, Mirror, la pareja habría disfrutado de la compañía de las nodrizas por 45 minutos antes de que ocurriera el ataque. 

En determinado momento, uno de los tiburones mordió a Carmen en el hombro y parte de la espalda, si bien, la herida medía alrededor de 6 pulgadas, la pareja determinó que pudo haber sido mucho peor, dado a la potencia que los tiburones pueden llegar a tener en la mandíbula, sobre todo cuando muerden en forma de oso grizzly, lo que les permite agarrar aún más parte de su presa; sin embargo, éste no fue el caso. 

Fotografía de Carmen e Ibrahim

Según información del mismo medio Ebrahim y Canovas determinaron que el tiburón, en realidad, sintió que Carmen había invadido su espacio personal, por lo que lanzó la mordida de advertencia, es decir, su finalidad no era agredir a la mujer, sino solamente buscaba que ella tomara distancia de él. Una vez que evaluaron la herida, la aventurera decidió que no requería atención médica, por lo que hizo lo impensable. 

Resulta ser que, luego de unos minutos en la superficie, la pareja decidió que sería buena idea regresar a bucear con los tiburones cosa que hicieron. Toda la experiencia que ambos tuvieron fue captada en la cámara GoPro Hero 9 de Ebrahim, quien compartió su historia con la finalidad de demostrar que los tiburones no son las criaturas agresivas que el resto de las personas creen y así, poder dar mayor apertura al cuidado y preservación de estas criaturas. 

De acuerdo con algunos informes, los tiburones nodriza son comunes en la región del atolón Vaavu, en las islas Maldivas, ya que, en este sitio abunda la comida para ellos. Este tipo de animales no suelen ser agresivos y generalmente prefieren mantenerse alejados de la gente, aunque sí pueden atacar en caso de sentirse intimidados por las personas, como se mencionó en el caso anteriormente narrado. 

Fuentes: Tribuna