JERUSALÉN

Lamentable: Estampida humana deja un saldo de 10 heridos en Jerusalén donde se celebra el Ramadán

Además de las 10 personas heridas afuera de una mezquita, se reportó que tres ciudadanos pero aunque ser llevados de urgencia a un hospital

Estampida humana en Jerusalén durante el Ramadán deja un saldo de 10 heridosCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- En la actualidad los ciudadanos que profesan la religión musulmana atraviesan por una de las celebraciones más importantes; esta es el Ramadán, la cual se vio opacada luego de registrarse una estampida humana afuera de la mezquita de Al Asqad ubicada en la ciudad vieja de Jerusalén, donde el saldo fue de 10 personas heridas de las cuales  tres tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital local.

De acuerdo con la información arrojada por medios locales, este viernes 14 de abril se llevaba a cabo el último rezo del considerado mes sagrado cuando al abandonar el templo se registró la estampida que movilizó a los cuerpos de emergencia; cabe destacar que la Policía de Israel resaltó que alrededor de 130 mil fieles se dieron cita en la mezquita en cuestión para cumplir con las obligaciones impuestas por la religión.

“Se trata del mayor número de fieles que asistieron a una oración desde el comienzo del mes de Ramadán”, dijeron las autoridades.

Foto: Twitter 

Cabe resaltar que el número arrojado previamente por las autoridades no se sabe si es el exacto que se encontraba en las inmediaciones de la mezquita donde se dio la estampida humana o si se trataba de los presentes en la Explanada de las Mezquitas, el cual es considerado el lugar sagrado más grande para el judaísmo, al tiempo que es el tercero de mayor relevancia para aquellos que profesan el islam.

Es debido a la relevancia de estas celebraciones que agencias de noticias locales reportaron que la Policía de Israel desplegó a un aproximado de dos mil efectivos por todo Jerusalén, especialmente en el lado que está ocupado por la ciudadanía y quienes se han reunido en los callejones estrechos que comprenden a la denominada Ciudad Vieja. Los uniformados se encuentran por toda la ciudad no sólo con el fin de proteger a los fieles, sino también para responder en caso de que haya ataques por parte de palestinos, pues la celebración del Ramadán se da en medio de enfrentamientos entre la Policía y los musulmanes de dicho país de Medio Oriente.

El pasado martes 4 de abril se registró un enfrentamiento entre musulmanes palestinos e integrantes de la policía israelí los cuales afectaron los restos que se llevaban a cabo en la mezquita Al Asqad. A partir de entonces habido ataques e incluso intercambio de fuego en la Franja de Gaza, el Líbano y Siria, por lo que el mes de celebración se ha visto severamente opacado.

Foto: Twitter 

En cuanto a cifras duras se refiere, las autoridades han confirmado que los conflictos entre palestinos e israelíes se encuentra en la actualidad en uno de los años más mortíferos desde que iniciaron los ataques, ya que es lo que va del año se han contabilizado 98 ciudadanos de Palestina sin vida y 19 más del lado de la zona de Israel. En cuanto a la estampida humana se refiere, no se ha revelado cuál es el estado de salud de los heridos pues sólo se dijo los tres que fueron llevados a un hospital se encontraban en situación grave.

 

Fuente: Tribuna