ALABAMA

Masacre en EU: Fiesta de cumpleaños en Alabama termina en balacera; hay 4 víctimas mortales

Cuatro muertos dejó un tiroteo en el estado de Alabama, EU, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños; al momento, no hay detenidos

Fiesta de cumpleaños en Alabama termina en balaceraCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Momentos de terror y angustia se vivieron la noche del pasado sábado 15 de abril del 2023, en el poblado de Dadeville, Alabama, luego de que en plena fiesta de cumpleaños se destara una balacera. Este hecho violento dejó cuatro víctimas mortales, además de múltiples lesionados que han tenido que ser atendidos en nosocomios de la localidad. A la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte sobre detenidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Tiroteo en EU deja cuatro muertos. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 15 de abril del 2023, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en Dadeville, a unos 80 kilómetros al noreste de Montgomery, en el estado norteamericano de Alabama. Se detalló que se estaba realizando una fiesta de cumpleaños de un joven de 16 años, y que en un momento se desató una riña. En plena pelea, una persona sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los presentes.

Aproximadamente a las 23.45 horas del sábado 15 de abril, agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama iniciaron una investigación sobre la muerte, a petición del jefe de policía de Dadeville", detalló Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama en un comunicado horas después del siniestro.

La mañana de este domingo 16 de abril del 2023, el sargento Jeremy Burkett de la agencia policial de Alabama ofreció una conferencia de prensa, en la que detalló que aún no hay información concreta sobre las causas del tiroteo, no obstante, agentes de la Policía ya realizan las pesquisas correspondientes, asimismo, confirmó que cuatro personas murieron. Por su parte, el jefe policial de Dadeville, Jonathan L. Floyd pidió paciencia para resolver este crimen, al mismo tiempo que pidió que se rezara por los afectados.

Trágicamente se perdieron cuatro vidas en este incidente y hay una multitud de heridas”, indicó Burkett en conferencia de prensa este domingo.

Aunque aún no se revelan las identidades de los fallecidos el pastor Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano escolar de la localidad, declaró que la mayoría de los hoy muertos eran adolescentes ya que la masacre ocurrió en una fiesta de cumpleaños para un joven de 16 años. La Casa Blanca, por su parte, indicó que el presidente Joe Biden está al tanto de la situación.

Fuente: Tribuna