ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Cientos de adolescentes toman las calles de Chicago y arman pelea masiva; hay 2 heridos

Cientos de adolescentes se aglomeran en las calles de Chicago y arman pelea masiva y vandalismo; reportan a dos heridos

Pelea masiva de adolescentes en ChicagoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Este fin de semana una multitud de adolescentes armó una pelea masiva en las calles de Chicago; de acuerdo con información de las autoridades, los menores realizaron diversos actos de vandalismo, lo que dejó como resultado a dos jóvenes heridos y a un transeúnte golpeado. Según información del medio New York Post, las disputas habrían comenzado desde el pasado viernes, 15 de abril. 

Los hechos ocurrieron en el área cercana a Millenium Park, donde estallaron diversos actos de violencia provocados por los menores, entre los que se pueden mencionar destrozo a la propiedad pública y privada, daños a parabrisas, incendios de automóviles y golpes a autobuses. Este nivel de violencia provocó la intervención de las autoridades, quienes rápidamente acudieron a auxiliar a los transeúntes, principalmente a los turistas. 

Según información de la policía de Chicago, dos adolescentes, entre 16 a 17 años, resultaron heridos con un arma de fuego, según algunos datos, el agresor habría sido un hombre que se encontraba en la multitud juvenil, aunque hasta el momento se desconoce si ya fue arrestado o logró escapar y es que, gracias a las imágenes captadas por algunos presentes, el caos en el sitio fue tal que cualquiera habría podido huir. 

Los actos de violencia habrían dado inicio desde un día antes, es decir, la noche del pasado viernes, 14 de agosto, cuando un menor, de 14 años, recibió un disparo durante un estallido de violencia de varios adolescentes en la calle 31st Avenue Beach. Las autoridades aseguraron que, en aquel incidente sí hubo arrestados; sin embargo, esto no sirvió para amedrentar a los menores que tomaron las calles la noche del sábado, 15 de abril. 

Según datos del medio New York Post, luego del ataque de antier, las autoridades se aseguraron de distribuir seguridad en varias partes de la metrópoli, para que, en caso de que se desataran más incidentes la policía pudiera auxiliar a las víctimas de manera inmediata. También hubo reportes de que los adolescentes quisieron tomar un parque, pero se le negó el paso a cualquier menor que no estuviera acompañado de un adulto.

Algunos testigos señalaron que ver a los adolescentes, peleando unos contra otros es una escena desgarradora, sobre todo porque algunos de ellos estaban armados y, pese a que había muchos policías en la zona, el número de menores los superaba en número, por lo que poner orden en la zona era prácticamente imposible. Otra testigo reveló que su su auto fue dañado y su esposo recibió varios golpes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Northwestern

Fuentes: Tribuna