CHINA

China: Trapecista cae desde una altura de 9 metros al intentar hacer un truco circense; perdió la vida

Una trapecista cayó desde una altura de 9 metros al intentar hacer un truco circense; estos son todos los detalles

Trapecista pierde la vida en medio de un acto circense Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Haogou, China.- Los circos son atracciones que si bien, con el pasar de los años se han vuelto bastante polémicas por el entrenamiento cruel de diversos animales, también son recordados como los sitios en los sueños se pueden hacer realidad, uno de ellos es ver volar a dos personas mientras se balancean a varios metros sobre el piso, mientras se sujetan de trapecios que solo se sostienen por un par de cables. 

En días recientes, una acróbata de China, de 37 años, identificada como Sun Moumou perdió la vida cuando estaba dando un espectáculo junto a su esposo, de 35. Ambos eran trapecistas experimentados, por lo que no tuvieron miedo en dejar de lado los arnés de seguridad, todo con tal de verse estéticamente bien para el público, sin embargo, algo falló en los cálculos de ambos artistas del circo. 

De acuerdo con algunos informes, Sun debía saltar de su trapecio, para sujetarse de las piernas de su esposo, Zahng Moumou, pero aparentemente hubo un error de cálculo por parte de ambos, ya que, la acróbata no pudo alcanzar a tomar las piernas de su marido, lo que derivó en su caída desde una altura de 9 metros. El terrible momento fue captado por una persona de la audiencia quien alcanzó a grabar a la mujer a través de su celular

Dicho clip fue publicado a través de las redes sociales chinas, donde rápidamente se volvió viral, lo que provocó que varias personas comenzaran a quejarse con el gobierno del gigante asiático, a quienes criticaron por no moderar de mejor manera dichas aplicaciones. Por su parte, Zhang Moumou será multado por una suma superior a los 128 mil pesos mexicanos porque hizo el arriesgado truco sin contar con los permisos necesarios de las autoridades. 

Como ocurre en este tipo de casos, diversos medios de comunicación intentaron contactarse con Zhang para saber lo que ocurrió, pero lo único que obtuvieron fue un comunicado por parte del hombre quien aseguró que siempre vivió muy feliz con Sun y que por el momento no puede dar declaraciones al respecto, debido a que se encuentra enfrentando un proceso legal, así que no se le permite hablar al respecto. 

En el mismo comunicado, Zhang indicó que ella no pudo sujetarse de las piernas durante el peligroso acto, mientras que pudo escuchar como el pánico se apoderaba del público presente, al notar que algo no andaba bien. Tras el accidente Sun dejó a 2 hijos huérfanos, un niño y una niña. Hasta el momento, se desconoce si el trapecista continuará con la custodia de los menores, ya que, actualmente se encuentra en medio de un proceso legal. 

Fuentes: Tribuna