SPACE X

(VIDEO) Golpe a Elon Musk: Lanzamiento del cohete 'Starship' se aplaza; el objetivo es llegar a la Luna

Este lunes 17 de abril se esperaba que la aeronave denominada Starship propiedad de la empresa Space X, despegara con éxito; sin embargo, se optó por aplazarla este tiempo

Posponen 48 horas en lanzamiento de la aeronave Starship, propiedad de Space X de Elon MuskCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Durante la mañana de este lunes 17 de abril, el mundo entero estaba al pendiente del lanzamiento de la aeronave denominada Starship, la cual pertenece a la empresa Space X propiedad del empresario sudamericano Elon Musk quien se sabe, ha efectuado programas con el objetivo de llegar no solo a la Luna, sino también enviar una misión a Marte, motivo por el que este lanzamiento se colocó como uno de los más relevantes ya que se trata de una de las naves más potentes construidas en el mundo, misma que al final se quedó en tierra firme.

Mientras los ojos del mundo estaban al pendiente de los hechos, al final se informó que por cuestiones técnicas la aeronave no podía ser lanzada desde Texas retrasando el hecho por al menos 48 horas, por lo que habrá que esperar este tiempo para ver si Space X consigue poner en órbita de manera exitosa la nave macando un parteaguas para más misiones de este tipo.

Previo al esperado lanzamiento, se informó que Starship cuenta con un diámetro de nueve metros y además cuenta con la capacidad de transportar por lo menos 150 toneladas reutilzables. Su diseño se sabe, es en dos partes, siendo la primera el propulsor denominado Super Heavy que contiene 33 motores más la nave Starship la que, una vez alcanzado el punto máximo del lanzamiento, se desprende siendo esta la que orbitaría en una prueba inicial la tierra.

Foto: Reuters / Twitter 

Esta aeronave es además el primer paso para poder viajar a Marte y estudiar cuáles son las condiciones de vida en el denominado 'Planeta Rojo'. Por si fuera poco, desde el intento de Musk de viajar a dicho planeta, se supo que Starship despegaría hace dos años pero poco a poco la fecha se fue retrasando al día de hoy, lanzamiento que tampoco pudo ser completado.

'"Retirándose del intento de prueba de vuelo de hoy; el equipo está trabajando para la próxima oportunidad disponible", de dijo al momento de la cancelación.

A través de un comunicado de prensa se informó que una de las válvulas del cohete parecía estar congelada, por lo que se retrasaba la misión cuyo fin es la de conocer qué tan viable es enviar de nueva cuenta una expedición a Marte y sobre todo a la Luna, satélite natural del planeta a la que también el Gobierno de China busca llegar antes que Estados Unidos.

"Aprendimos mucho hoy, ahora descargamos el propulsor y volveremos a intentarlo en unos días", escribió Elon Musk en redes sociales.

Captura de pantalla

Si bien el objetivo de esta aeronave es la de llevar tripulación a la Luna y a Marte, se supo que este primer vuelo de prueba sería sin astronautas a bordo, detalle que se reveló una vez que Space X obtuvo la licencia de parte de la Administración Federal de Aviación era poner en marcha sus operaciones, las cuales se sabe, cuestan por lanzamiento cerca de 10 millones de dólares.

 

Fuente: Tribuna