Ohio, Estados Unidos.- A pesar de las consecuencias que ha habido en el pasado, los retos en TikTok parece que se mantienen en auge. Ahora el denominado 'Benadryl Challenge' ha llamado la atención de la comunidad internacional principalmente porque ya cobró su primera víctima, un menor de 13 años de edad quien murió por una sobredosis de medicamentos de venta libre, los que como es de esperar, se emplean para este reto viral.
La víctima en cuestión fue identificada como Jacob Stevens quien se supo, tomó de 12 a 14 tabletas de antihistamínico con el fin de experimentar alucinaciones y así cumplir el reto; no obstante, la cantidad que el menor ingirió se sabe, es seis veces más de la recomendada por médicos, lo que lo llevó a experimentar un cuadro de salud grave que, pese a haber sido atendida en un hospital local, no pudo conseguir que el menor se estabilizara reportando su deceso.
Justin Stevens, padre del menor de edad quien perdió la vida a consecuencia de este reto, recordó que desde el pasado 2020 los menores de edad han estado llevando a cabo el 'Benadryl Challenge', por lo que narró que en el caso e su hijo, se encontraba el pasado fin de semana en su casa cuando con amigos, decidieron experimentar este challenge; sin embargo, conforme ingería las tabletas, su cuerpo mostró síntomas de agotamiento que lo llevaron a desvanecerse.
Debido a que el reto fue grabado con el fin de subirlo a la red de videos cortos creada en China, se observó la cantidad de pastillas que el menor ingirió. Los padres del menor de inmediato lo llevaron a un hospital donde se supo, tuvo que ser auxiliado con un ventilador para poder respirar adecuadamente. Tras seis días de intervención médica, su organismo no respondió y terminó por dejar de registra signos vitales.
"No hay escáner cerebral, no había nada allí. Dijeron que podíamos mantenerlo en el respiradero, que podía acostarse allí, pero que nunca abriría los ojos, nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría", declaró el padre de Jacob a la prensa local.
La familia de Jacob ha remarcado a los medios de comunicación la importancia de no ignorar el contenido que los menores consumen a través de las redes sociales, por lo que se pidió estar al tanto de lo que hay en los teléfonos inteligentes de los niños para evitar que al seguir la tendencia que observan, en este caso en TikTok, los lleve a pasar por el mismo sufrimiento a la que hoy la familia y amigos hacen frente.
"Estén atentos a lo que están haciendo en ese teléfono. Hablen con ellos sobre la situación. Quiero que todos sepan sobre mi hijo", dijo el padre del menor.
Aunado al llamado a la comunidad en general, los padres de Jacob han urgido a los legisladores a imponer restricciones de edad a los productos que se venden sin receta en las farmacias, como es el caso del antihistamínico que el menor consumió para el 'Benadryl Challenge'; asimismo, se informó que el objetivo tras la muerte del menor es buscar que TikTok cuente con salvaguardas similares a las que piden a las autoridades estadunidenses para crear cuentas y con ello, evitar exponer a los menores de edad.
Fuente: Tribuna