Bankok, Nueva Zelanda.- La mañana de este lunes, 24 de abril, se registró un terremoto de magnitud de 7.3 grados, que sacudió el archipiélago neozelandés. Hasta el momento se desconoce si hubo daños materiales o el número de víctimas. De acuerdo con información del servicio estadounidense USGS Tweet Earthquake Dispatc, el movimiento telúrico habría ocurrido durante los primeros minutos del día lunes.
Según información del Servicio Geológico de la nación gobernada por Joe Biden, el resultado preliminar sería de 7.3 grados en escala Richter y el epicentro se habría reportado en las islas Kermadec de Nueva Zelanda. Si bien, el Gobierno de dicho país no ha activado la alerta por tsunami, la organización estadounidense sí emitió una advertencia. Hasta el momento no se reportan daños materiales o heridos por el temblor.
De acuerdo con datos de USGS, el sismo se habría registrado con una profundidad de 33.6 kilómetros a las 00:41 horas locales. Cabe señalar que, hasta el momento, el Gobierno de Nueva Zelanda no ha reportado ningún daño material, pero es posible que conforme avancen las horas surjan nuevos datos al respecto. Cabe señalar que las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas y únicamente son habitadas por el personal de la base permanente instalada en la isla Raoul.
Noticia en desarrollo.
Fuentes: Tribuna