KENIA

De no creer: Mujer confiesa haber asesinado a su bebé de 2 años; tras ello, dijo sin miedo que se la comió

Una mujer confesó ante las autoridades que, no conforme con haber matado a su bebé de apenas dos años de edad, también se había comido sus órganos, lo que conmocionó a la comunidad

Una mujer identificada como Olivia Naserian fue acusada de haber matado a su bebé de dos años a quien además se comió Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nairobi, Kenia.- Para muchas mujeres la maternidad es un evento que no se compara con nada, incluso  con la llegada de un miembro más a su núcleo familiar, hacen lo imposible para procurar el bienestar del infante; no obstante, una mujer de apenas 24 años de edad en lugar de velar por la seguridad de su bebé, confesó a las autoridades haberle arrebatado la vida e incluso, hacer lo peor pues también dijo que tras los hechos, se la comió.

Los espeluznantes hechos sucedieron en Kitengela, una comunidad muy cerca de la capital de Kenia donde Olivia Naserian, como se identificó a la mujer, narró ante las autoridades que para asesinar a su bebé, una niña identificada como Glory Njeri, usó un cuchillo de cocina con el cual le sacó el hígado, corazón y los intestinos, los cuales consumió hasta que fue hallada desmayada en el lugar donde el crimen tuvo lugar.

Olivia Naserian, mujer señalada por asesinato en Kenia. Foto: The New York Post

Cuerpos de emergencia se percataron del estado de salud de la mujer y hasta del asesinato, por lo que tras haberla estabilizado, quedó en calidad de detenida dando pie a que iniciara un juicio donde le fueron imputados cargos por asesinato y hasta canibalismo. Vecinos de la hoy detenida,  fueron los que dieron aviso a las autoridades no de manera inmediata, sino que tuvieron que pasar horas pues temían por la salud de la bebé ya que la mujer había sido señalada con alguna enfermedad mental.

La fémina inició un juicio el pasado martes 25 de abril; sin embargo, se reveló que deberá estar bajo custodia por 10 días más pues es necesario que sigan las investigaciones en su contra con el fin de determinar no solo su grado de culpabilidad, sino que será necesario analizar si en realidad paced de sus facultades mentales. Mientras tanto, el cuerpo de la menor de edad permanece en la morgue donde ese realiza la necropsia de ley.

Pese a que se esperaba que hubiera una sentencia de manera inmediata luego que las pruebas apuntan a que es culpable más el hecho de haber confesado los hechos, los investigadores pidieron una prórroga para poder analizar la condición psiquiátrica de Olivia, esto debido a que se dijo que al momento de los hechos, presentó una conducta errática que los llevó a dudar sobre su salud mental.

Juicio contra la mujer se demorará 10 días más. Foto: The New York Post

De acuerdo con  el  jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI, por sus siglas en inglés) de la comunidad keniana, se analiza si la fémina es "normal" o, en caso de tener un diagnóstico mental, explicaría la razón por la cual atentó contra la vida de su propia hija. Aún no se sabe si este evento cambiará el  castigo que pudiera llegar a recibir. En tanto, testigos declararon que mientras apuñalaba a la bebé, la mujer entonaba cánticos donde le remarcaba que la amaba y que hacía esto para que dejara de llorar.

Nunca volverás a llorar, mi bebé... dormirás para siempre. Te amo, hija mía", cantaba la mujer.

Fuente: Tribuna