Michigan, Estados Unidos.- Muchos de los colegios en Estados Unidos cuentan con el servicio de transporte escolar el cual permite que los padres de familia o tutores únicamente se encarguen de asegurarse de que los menores de edad suben al vehículo, al tiempo que una vez que termina la jornada, regresan a salvo a sus destinos; sin embargo, a través de las redes sociales ha sorprendido la manera en que uno de los estudiantes actúa para salvar la vida del resto de sus compañeros pues el chofer se desmayó mientras estaba conduciendo.
De acuerdo con lo expuesto por medios de comunicación local, el chofer del transporte de la escuela secundaria Lois E. Carter ubicada en el condado de Warren en el estado de Michigan, ejecutaba de manera ordinaria su jornada de trabajo; sin embargo, mientras el pesado autobús estaba en movimiento, el hombre comenzó a sentir un fuerte mareo y momentos después perdió el conocimiento sin tener la oportunidad de detener el vehículo.
Los pasajeros, la mayoría estudiantes del séptimo grado del colegio antes descrito, comenzaron a actuar con pánico pues se percataron que el autobús no circulaba de manera adecuada; no obstante, uno de los pasajeros actúa de manera rápida y consigue frenar el autobús evitando que sucediera una desgracia más grande. Fue por esta proeza que el estudiante es actualmente conocido como un "héroe local".
Al conocer sobre los hechos, la prensa comenzó a llamar al joven estudiante como una persona de "pensamiento rápido"; no obstante, al ser bastante popular se dijo que su nombre es Dillon Reeves. En entrevista, el joven estudiante resaltó que mientras estaban en el trayecto al colegio notó que el conductor se veía un poco angustiado; con el objetivo de brindarle apoyo, se acercó hacia donde estaba y notó que estaba desmayado por lo que "ayudó a detenerlo sin incidentes".
Que alguien llame ya al 911, ahora", grita el joven angustiado.
La tarde del jueves 27 de abril se ofreció una conferencia de prensa en el lugar de los hechos en la cual se reveló que el joven estudiante en lugar de activar el freno de mano y con ello detener el autobús de forma abrupta, tuvo la proeza de presionar el freno de una forma lenta para con ello evitar más accidentes. Ireta Reeves, madre del menor, declaró que de inmediato cuestionaron al joven sobre el motivo por el cual actuó de esta forma a lo que este respondió que con frecuencia veía cómo el conductor manejaba la unidad y eso le ayudó a detenerlo.
El video que ya le ha dado la vuelta del mundo, ha permitido saber cómo es que el actuar de este joven evito una tragedia mientras que al fondo el resto de los pasajeros grita con pánico. El padre del menor de edad resaltó que fue gracias a que su hijo estaba atento al camino que se evitó que hubiera personas lesionadas, además de hacer hincapié en que el "héroe" no contaba con un teléfono móvil en las manos, lo que sí sucede con el resto de los estudiantes.
Fuente: Tribuna