Queensland, Australia.- La noche del pasado viernes, 28 de abril, un hombre fue arrastrado a su muerte, luego de que un cocodrilo lo atacara en el medio de un lago. Algunos de sus amigos fueron testigos del horror aunque no pudieron hacer nada para detener el destino de su colega, por lo que, según algunos informes, lo único que pudieron hacer fue gritar, impotentes, desde el otro lado de la mencionada masa de agua.
Según algunos informes, los hechos ocurrieron en el río Kennedy, ubicado en Queensland, en Australia, durante este fin de semana. De acuerdo con la descripción de los testigos, el hombre se habría adentrado al lago para pescar y aunque en un principio parecía ser que todo iba con normalidad, las personas que se encontraban en la orilla se alertaron al escuchar movimientos bruscos en el agua y gritos de terror.
Presuntamente, el animal habría surgido del agua y posteriormente tomó al hombre, por lo que sus amigos no pudieron hacer nada más que gritar; mientras que algunos más llamaron a las autoridades para que auxiliaran al desafortunado sujeto, lamentablemente, para cuando arribaron ya era demasiado tarde y ninguno de los presentes estaba seguro de que el hombre continuara con vida.
Según información del medio británico, Mirror, tanto la policía como los servicios de emergencia se esforzaron en localizar con vida al sujeto, pero sus esfuerzos resultaron infructíferos; posteriormente, enviaron un helicóptero de rescate a la ciudad de Carins para intentar encontrar algún vestigio de la víctima en el agua, pero tampoco funcionó. Hasta el momento en que se escribió esta nota, el Servicio de Emergencia del Estado de Australia, continuaba reportando como desaparecido al hombre.
Según el Departamento de Medio Ambiente de Queensland, entre 1985 y 2020 se registraron 139 ataques de cocodrilo en Australia, de los cuales 25 fueron fatales. La mayoría de los ataques ocurrieron en el Territorio del Norte, seguido por Queensland y Australia Occidental. Los ataques de cocodrilo suelen ocurrir cuando las personas se bañan, pescan, como en el caso anteriormente mencionado, o acampan cerca de ríos, lagos o pantanos.
Los cocodrilos son depredadores que esperan bajo el agua a que su presa se acerque lo suficiente para morderla y arrastrarla al fondo. Tal y como ocurrió en agosto de 2021, cuando un soldado del ejército sufrió graves heridas en la cabeza y el pecho al ser atacado por un cocodrilo en la península de Cape York, en Queensland. Otro soldado que intentó ayudarlo también resultó herido en el brazo y la muñeca.
Fuentes: Tribuna