Nueva York, Estados Unidos.- La tarde del pasado martes 4 de abril, el expresidente e Estados Unidos, Donald Trump compareció ante una Corte con sede en Manhattan debido a que es investigado por diversos delitos, entre ellos defraudación fiscal, mismo que llevó a poner en el radar el nombre de la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels a quien supuestamente éste le pagó la nada despreciable cantidad de 130 mil dólares por mantener encuentros cuando él estaba en campaña; ahora ella también salió afectada pues es obligada a pagar esto.
Poco antes del medio día del pasado martes, tiempo del centro de México, el jurado de Nueva York le informó al exmandatario que quedaba oficialmente bajo arresto, motivo por el cual fue trasladado desde el Tribunal Penal de Manhattan hasta el Palacio de Justicia de 'La Gran Manzana' donde le leyeron los 34 cargos por los cuales éste de declaró inocente. Pese a que no que quedó encerrado en una cárcel y regresó a Florida, insisten que todo este asunto corresponde a una "cacería de brujas" para mermar sus aspiraciones presidenciales.
Te podría interesar
Si bien Trump no lo está pasando nada bien con la investigación en su contra, ahora Stormy Daniels deberá pagar un aproximado de 122 mil dólares por el concepto de honorarios de los abogados del exmandatario, todo debido a que es la cantidad acumulada derivada de la demanda por difamación que la actriz presentó mientras el asunto mediático cobraba fuerza.
Cabe destacar que mientras el jurado en Nueva York declaraba bajo arresto a Donald Trump, autoridades en California llegaron a al decisión respecto a que la actriz de 44 años de edad y cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford deberá cubrir los gastos de honorarios de la defensa del republicano de 76 años de edad. El motivo es porque ella aseguró que Trump la difamaba con el fin de dementar sus declaraciones.
De acuerdo con lo expuesto por la actriz, en 2016 ella y el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos mantuvieron un encuentro íntimo por el que recibió 130 mil dólares; no obstante, para el también empresario esto nunca había sucedido asegurando que la actriz mentía con el fin de perjudicarlo. Esto la llevó a demandarlo pues aseguraba que tal encuentro había sucedido al grado de remarcarse que los recursos que le habían pagado fueron facturados bajo gastos de representación.
Pese a la postura de Daniels, un juez desestimó el caso en 2018 pero esto no impidió que el exmandatario fuera investigado, proceso que a su vez impulsó el fiscal de nueva York, Alvin Bragg a quien también le han lanzado amenazas de muerte, actos que se dijo, fueron organizados por militantes a favor de Trump quienes respondieron al llamado a manifestarse en las calles de todo el país con el fin de evitar que actuaran en su contra.
Fuente: Tribuna