Tíbet.- Recientemente, el Dalái Lama, Tenzin Gyatso, provocó la furia de miles de personas al besar en la boca a un menor, mientras se encontraban en medio de una especie de ceremonia. De acuerdo con algunos informes, el máximo representante espiritual del Tíbet, le habría mostrado la lengua al infante, para que éste se la chupara. Lo que desató las risas de los presentes, quienes presuntamente habrían interpretado esto como una broma.
Los hechos ocurrieron recientemente, cuando el Dalái Lama se encontraba presidiendo una ceremonia, por lo que estaba en una especie de recinto rodeado de varias personas y algunos monjes, mismos que portaban un cubrebocas dado a la contingencia de sanidad por el Covid-19. Es entonces que se acerca un infante, vestido con una playera de manga larga color amarilla. El menor se quedó al frente de la tarima, debido a que deseaba acercarse a saludar al monje Tenzin.
A su vez, una mujer le hizo señas al niño para que subiera, pero éste decidió esperar a recibir la instrucción desde arriba del escenario. Los monjes que se encontraban cerca del Dalái Lama se acercaron a hablarle al oído del religioso para explicarle que el niño deseaba saludarlo, por lo que Tenzin le dio la instrucción de subir. Inmediatamente, el niño se acercó para darle un beso en la mejilla a Gyatso.
En determinado momento, el líder espiritual tomó la barbilla del menor y dirigió la boca de éste hacia la suya, besándolo por apenas un segundo, puesto el niño rápidamente apartó su rostro y se hizo para atrás. Tanto el infante como el Dalái Lama comenzaron a reírse, mientras que las personas que estaban en la estancia se reían y aplaudían este acto. Tenzin volvió a quedar de frente del menor y acercó su cabeza hacía la del niño.
Tenzin se separó y observó al infante directamente a los ojos por apenas unos segundos, es entonces cuando le dice algo y muestra su lengua. De acuerdo con algunos medios, el líder espiritual le habría pedido chupara su lengua. El Dalái Lama vuelve a acercar su cabeza hacia el infante, quien de nueva cuenta se echa hacia atrás con la finalidad de alejarse de él, pero éste no se detiene y se aproxima más.
El video se corta justo en el momento en que parece ser que el Dalái Lama está por besar con su lengua al menor. Como era de esperarse, dicho clip causó gran indignación entre las personas, debido a que la actitud de Tenzin fue tomada como acoso sexual hacia el menor. Cabe señalar que dicho clip solo se puede encontrar en redes sociales y aún se está investigando la autenticidad de las imágenes; sin embargo, quienes lo han visto aseguran que no está editado.
Fuentes: Tribuna