REINO UNIDO

Crece la tensión: Reino Unido envía misiles a Ucrania para defenderse de Rusia; Putin así respondió

Este jueves 11 de mayo, Reno Unido envió misiles de largo alcance a ucrania para defenderse de ataques perpetrados por Rusia; el Gobierno de Putn lanza esta advertencia

El Gobierno de Reno Unido envió misiles de largo alcance a Ucrania para defenderse de un posible ataque ruso; el Kremlin promete estoCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- De acuerdo con la información obtenida por medios británicos, este jueves 11 de mayo el Gobierno de Reino Unido envió a Ucrania un crucero cargado de misiles de largo alcance conocidos como Storm Shadow a modo de ser útiles para el ejército comandado por Volodimir Zelenzki ante un posible ataque perpetrado por las fuerzas rusas, acción que ha elevado la tensión en esta parte del mundo pues se cree, el conflicto bélico puede involucra otros países y no solo los que han llamado la atención internacional.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de febrero de 2022 cuando los primeros ataques sucedieron en la capital y ciudades clave de Ucrania, el Gobierno de Zelenski urgió a los Gobiernos de occidente no sólo acelerar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también recibir ayuda con el envío de armamento de largo alcance para poder responder a los bombardeos ordenados por Vladimir Putin. Hasta ahora es la primera vez que Gran Bretaña suministra a dicho país con herramientas de este tipo.

Un funcionario de occidente resaltó que con el envío de estos misiles, las fuerzas armadas de Ucrania tienen la capacidad de poder golpear a las tropas rusas, así como a los diferentes centros logísticos que se encuentran detrás de la línea del frente. En ese sentido, la cadena de televisión CNN remarcó que el Gobierno de Ucrania confirmó a Reino Unido que el armamento recibido sería utilizado únicamente en el interior del territorio soberano ucraniano y no en Rusia, por lo cual los ataques se quedarían en el país gobernado por Zelenski.

Foto: Twitter 

El Reino Unido dijo anteriormente que suministraría a Ucrania armas de largo alcance, esto ahora incluirá una serie de misiles Storm Shadow. El gobierno británico ha dejado claro que esto es solo en respuesta al ataque deliberado de Rusia a la infraestructura nacional civil y es una respuesta proporcionada", se lee a través de un comunicado.

Los misiles que se enviaron este jueves a Ucrania a bordo de un crucero se sabe fueron creados en conjunto por las fuerzas armadas de Reino Unido y de Francia; entre sus características esta que cuentan con un campo de tiro de más de 250 kilómetros y por ello, son considerados de largo alcance con capacidad de sigilo. "Es un verdadero cambio de juego desde una perspectiva de alcance", dijeron los funcionarios británicos sobre este envío.

En el marco en el cual se reveló el envío de los misiles a Ucrania, el presidente de dicho país manifestó que pese a la ayuda recibida por parte de Occidente, todavía requiere de más tiempo para poder lanzar la contraofensiva contra las fuerzas armadas rusas, declaraciones que hizo con el objetivo de permitir que el armamento llegue a su país. Sin embargo, también dejó claro que con los misiles que actualmente su ejército tiene puede seguir adelante e incluso tener éxito ante un ataque más.

Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo", dijo Zelenski.

Foto: Twitter 

Rusia reacciona

Luego de confirmarse el envío de los misiles de alto alcance denominados Storm Shadow, si autoridades en Rusia reaccionaron de una manera negativa e incluso manifestaron a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Pesko, que ya se está planeando una respuesta adecuada a este movimiento hecho por parte de Reino Unido. "Eso requiere de una respuesta adecuada también de nuestros militares, que tomarán las decisiones correspondientes desde el punto de vista militar". No obstante, hasta ahora no se ha revelado en qué consiste dicho plan y si afectará de manera directa al país que acaba de celebrar la coronación de su nuevo monarca.

 

Fuente: Tribuna