Nuevo México, Estados Unidos.- En días recientes trascendió la noticia de que una adolescente, de 19 años, ingresó a un hospital para dar a luz en el interior de los sanitarios. Una vez que el bebé llegó al mundo, fue abandonado en el interior de una bolsa de plástico, misma que fue cerrada y colocada en lo más profundo de un bote de basura de los mismos baños. Al día siguiente hallaron al menor sin vida.
Los hechos ocurrieron en un nosocomio de la localidad de Artesia, en Nuevo México, Estados Unidos. De acuerdo con información del Departamento de Policía de dicha comunidad, la joven, quien más tarde fue identificada como Alexee Trevizo, acudió al centro médico, luego de quejarse de tener un fuerte dolor de espalda, por lo que le hicieron una serie de estudios para determinar las causas.
Días después, la adolescente regresó al hospital para dar a luz, aunque no notificó de nada a ningún médico, sino por el contrario, acudió a ocultarse en uno de los baños, donde comenzó con todo el proceso. Una vez que el infante nació, la adolescente lo tomó y lo metió en una bolsa de basura, misma que ató para impedir que el niño pudiera respirar; finalmente, lo escondió debajo de la basura para que nadie pudiera encontrarlo.
El niño fue localizado sin vida al día siguiente, la mañana del día siguiente, la causa de muerte fue asfixia. Derivado de ello, las autoridades dieron inicio con una investigación y para el 28 de marzo clasificaron el crimen como homicidio, en ese mismo día, el Departamento de Policía de Artesia presentó evidencia de que el menor habría sido asesinado por alguien. Para este miércoles, 10 de mayo, Día de la madre en México, las autoridades arrestaron a Trevizo por cargo de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas.
Cabe señalar que si bien, es probable que en Estados Unidos este tipo de crimen no sea tan común, existen otros países donde sí lo es, tal es el caso de Japón, donde en el año 2022 se registraron diversas noticias de jóvenes embarazadas que daban a luz a sus bebés y luego procedían a abandonarlos en algún lugar donde no se les encontrara, una de estas incidencias fue la de una mujer que tuvo a su hijo en el baño de un aeropuerto y luego abandonó al infante en un estacionamiento abandonado. El menor fue encontrado semanas después sin vida.
Otro caso se registró en una de las provincias de Japón, cuando una joven dio a luz a su bebé y luego lo abandonó en un bosque de bambús, lo más lejos que pudo de su comunidad. El infante fue localizado por uno de los pobladores, quien se encontraba dando su caminata matutina en el sitio. Según su testimonio, el bebé se encontraba acostado debajo de un bambú con únicamente un pañal puesto, por lo que teoriza que pudo haber muerto de frío durante la noche. En ninguno de los dos casos hubo arrestadas.
Fuentes: Tribuna