Helsinki, Finlandia.-Casi tres decenas de personas, la mayoría de ellos menores de edad, cayeron desde una altura de entre 4 a 5 metros, después de que el puente provisional que estaban cruzando colapsara. De acuerdo con algunos informes, todos los agraviados sobrevivieron, aunque sí presentaron algunas heridas, mismas que no pondrían en peligros su vida, siendo las de mayor preocupación las registradas en la cabeza.
Los hechos ocurrieron durante la jornada de este jueves, 11 de mayo, cuando 27 personas, la mayoría de ellos eran estudiantes de entre 14 a 15 años que estaban de excursión en el lugar, cayeron por el colpaso de un puente ubicado a las afueras de la ciudad de Helsinki. Si bien, la causa oficial de la caía se desconoce, algunos medios locales difundieron que todo ocurrió porque las tablas de madera de la pasarela sucumbieron ante el peso de tantas personas.
Cabe destacar que no todas las víctimas eran adolescentes, ya que, su profesora también cayó junto con ellos y presentó algunas lesiones. Según información de los Servicios de Rescate de Finlandia, la mayoría resultaron con diversas heridas de gravedad, aunque éstas no ponían en riesgo la vida de ninguno de los involucrados. Por otro lado, la alcaldesa de Helsinki, Juhana Vertianinen se comprometió a revisar las estructuras temporales de los puentes de la ciudad para prevenir más accidentes de este tipo.
Asu vez, el director médico del HUS, Eero Hirvensalo, declaró para los medios de comunicación que todos los involucrados ya recibieron atención médica y destacó que todos ellos se encuentran estables, también hizo especial énfasis en que ninguna de las víctimas tenía síntomas de "parálisis", pero sí detalló que hubo quienes se golpearon la cabeza, dichas lesiones no representarían ningún tipo de riesgo para los agraviados.
Asimismo, las autoridades de Espoo, declararon que se enfocarán en investigar cuál fue la causa del colapso y es que, como se mencionó anteriormente, hasta el momento, la policía desconoce qué pudo haber provocado que los menores cayeran al vacío, siendo la principal teoría que, al haber mucha gente en el puente, éste se habría vencido, pero dicha hipótesis aún no ha sido corroborada por las autoridades.
Un testigo identificado como Jaakko Markkula, quien es residente del quinto piso de un edificio que se encuentra a escasos metros del lugar del incidente, declaró para algunos medios de comunicación que se asomó en dirección hacia el puente, pero descubrió que éste ya no se encontraba en su sitio, en su lugar, había un montón de gente tirada en el suelo, dichas personas eran los estudiantes y su profesora.
Fuentes: Tribuna